¿URGENTE: alguien que tenga experiencia en ejercicio corporal para que vea si mi rutina anda muy bien o pésima?

Mi rutina de ejercicios corporales son de fortalecimiento con mi propio peso corporal y las divido en 2:

Torso &Piernas.

En el torso realizo fondos de paralelas, dominadas, pliométricos,

flexiones de pecho, abdominales(superiores, inferiores, oblicuos) y lumbares;

descansando 1 día de intermedio (48horas)

En las piernas realizo Estocadas o zancadas, elevacion de talones, crol,

sentadillas, algunos que no tengo idea de sus nombres; las ejercito

descansando 2 días de intermedio (72horas)

Sé que lo recomendable a ejercitarse es 3 veces por semana y no más de 1 hora, con descansos intermedios; sin embargo al ver que los fines de semana descansaría de más, deje la rutina semanal para llevarla a una rutina mensual, como están divididas en 2 (torso & piernas). Hay días en que toca ejercitar los 2 un mismo día y cada una de ellas dura no mas de 1 hora aparte de los abdominales que los ejercito el mismo día del torso con una duración de 30minutos después de haber ejercitado lo demás.

Lo que quisiera saber es si esta mal por tal dia en que se cruzan los dos,entendiendo que me ejercitaría 2horas y media(con abdominales). Y no quisiera sobreentrenarme y mucho menos convertirlo en cardiovascular, sino mas bien tratar de ejercitar menos tiempo e intenso pero sucede que mis rutinas ya son intensas y no duran mas ni menos de 1 hora.

Gracias de antemano.

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola,

Estas listo para esta rutina.

Aunque parece sencilla, seguro te pondrá a sudar, no necesitas nada, solo muchas ganas.

Calentamiento o fase inicial 10 minutos

Siempre se debe empezar de los pies hacia arriba, el calentamiento prepara al cuerpo para ejercitarse lubricando las articulaciones, la postura inicial es de pie, empezaremos con:

- Movimientos circulares de tobillos 10 giros derecha y 10 izquierda alternando con ambos pies.

- Semiflexión de rodillas 20 movimientos al frente con las rodillas juntas.

- Giros de cadera 10 lado izquierdo 10 lado derecho.

- Giros de muñecas, con los brazos extendidos al frente 10 giros a la derecha, 10 giros izquierda (ambas manos).

- Hombros, con los brazos extendidos a los lados 10 giros al frente, 10 giros atrás (ambos brazos).

-Giros de cabeza, 10 lado derecho y 10 lado izquierdo.

- Saltos yogi, alternando las piernas en cada brinco, la rodilla debe llegar a la cadera, 40 segundos.

-Saltos militares, de pie en posición firme brincar y extender brazos y piernas a los lados, regresar a la postura inicial 40 segundos.

Fase principal:

*Primer circuito 3 vueltas

-15 lagartijas abiertas a los hombros; principiantes con rodillas en suelo.

-20 sentadillas profundas con brazos al frente.

-40 segundos de paso yogi/ 50 segundos paso yogi/ 60 segundo paso yogi.

- Descanso 40 segundos entre circuitos.

*Segundo circuito 3 vueltas

-10 lagartijas cerradas (Diamante).

-12 desplantes alternando con cada pierna.

-40 segundos saltos militares/50 segundos saltos militares/ 60 segundos saltos militares.

-Descanso 40 segundos entre circuitos

*Tercer circuito 3 vueltas

-15 abdominales crunch, con los pies separados del suelo y rodillas flexionadas.

-10 saltos de rana, las piernas deben estar ligeramente más abiertas que los hombros con las puntas de los pies hacia afuera, brincar estirando los brazos y manos arriba, NO debes caer con los talones.

--40 segundos de paso yogi/ 50 segundos paso yogi/ 60 segundo paso yogi.

- Descanso 40 segundos entre circuitos.

Vuelta a la calma

Controla tu respiración haciendo inhalaciones y exhalaciones lentas.

-Estiramiento, toma tu pierna derecha al frente y elévala al pecho, mantén la postura 5 segundos y alterna con la izquierda.

-Estiramiento, toma tu pie derecho por atrás y aplica una ligera presión, mantén la postura 5 segundos y alterna con el izquierdo.

- Estiramiento, brazo extendido en dirección contraria, aplica una ligera presión con el otro brazo, mantén la postura 5 segundos y alterna el movimiento.

-De pie con las piernas ligeramente más abiertas que los hombros y semi flexionadas, estira tus brazos e inclina tu cuerpo hacia el lado derecho estirando tu espalda , mantén la postura 5 segundos y alterna a la izquierda.

Para aclarar esta y otras dudas visítanos:

Síguenos en Facebook http://www.facebook.com/ProficientSupplements

Twitter @ProSupplements1

http://www.proficient-supplements.com/

Fuente(s): http://www.proficient-supplements.com/ Somos un equipo de profesionales.
  • hace 4 años

Oye al Pactli, te quiere matar, como que tunas y guayabas? Antes que nada lo mejor es tomar algún suavizante para el estómago en caso de diarreas o dolor belly, como Kaopectate (si no es infección), Kaomicin (en caso de que sea infección), o simplemente Pepto Bismol. A veces es mejor aguantar un %. y tomar un te y aguardar a que mejore l. a. situación. En el caso contrario que haya extreñimiento, también los mismos medicamentos pueden ser útiles y en ese caso es recomendable tomar un yakult y un te, y si esto no ayuda, ni modo vas a tener que usar un buen supositorio para que ...... bueno para que dar mas explicaciones.

• hace 8 años

EXCELENTE SIGUE ASI

• Anónimo
    hace 8 años

HOLA

pues en verdad esta muy bien diría yo excelente pero seria mejor alargar las rutinas y descansar lo mismo que estas descansando

ya que esto te deja ver tu rendimiento mas fácil yo soy un patinador y estos ejercicios me sirven mucho PERO SERIA BUENO CALENTAR (CORRE, TROTA ) Y TAMBIÉN DEVERIAS PRIMERO ESTIRAR te lo recomiendo

espero que te sirva adiós

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.