¿Que cámara (entre Nikon y Canon) y modelo me recomiendan para tomar fotos de SKATE?

Estoy interesado en seguir tomando fotos de Skate. Anteriormente lo hice por un tiempo con una Nikon D60 y un lente básico. Pero quisiera saber vuestras opiniones con respecto a marcas y modelos de cámaras que podría utilizar para seguir tomando fotos de ese deporte. Gracias !

4 respuestas

Calificación
  • Malik
    Lv 7
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

Hola,

Si vas a hacer fotos con luz disponible y ésta alcanza para congelar las acciones (tiempos de exposición menores de 1/500 segundo) puedes seguir con la misma cámara y sólo adquirir lentes zoom tanto angular como telefoto

Si deseas dar el siguiente paso, usar iluminación con flash adicional a la luz ambiente, requieres adquirir:

- Una cámara que pueda operar como master de un sistema de flashes, ya sea mediante el flash integrado o con un flash externo, o por medio de un dispositivo de disparo wireless (óptico o de radiofrecuencia) de flashes remotos con control TTL de la exposición

- Dos o tres flashes externos, dedicados

- Un lente zoom gran angular

- Un lente zoom telefoto

- Un tripie para cada flash

- Baterìas recargables para todos los equipos (flahes, cámara), al menos un juego adicional para cada equipo

En cuanto marcas, Canon y Nikon tienen bastante bien desarrollados sus sistemas de disparo y control de flashes externos, pudiendo manejar hasta 3 grupos.

Los lentes son para algo muy obvio, para poder tomar fotos a unos 50 cm del skater, abarcando el panorama detrás de él, o para hacer tomas de lejos cuando fisicamente no hay forma de estar a un lado del skater o cuando hay riesgo para el fotògrafo, o cuando deseas dar variedad en la perspectiva de las fotos.

Ya sea que la cámara sea APS-C o fullframe, te sugiero lentes zoom con distancias focales de 16-35mm (angular) y de 70-200mm (telefoto). Sería excelente que tuvieran una abertura de diafragma de f/2.8.

La perspectiva de los lentes ojo de pez está de moda, pero me parece más útil un lente gran angular rectilinear (8-10mm de distancia focal), es decir, que la imagen llene todo el encuadre, lo cual es útil para publicar la imagen o venderla.

En cuanto modelos de cámaras, depende de tu presupuesto. Hay modelos de gama media en ambas marcas que funcionan como master con el flash integrado.

De hecho, se requiere una inversión fuerte para adquirir un sistema inalámbrico TTL de flashes.

El costo baja si usas un sistema que no sea TTL y que sólo sincronice con el disparo de la cámara, pero es probable que haya muchos más errores en la exposición dado que un sistema así sólo funciona cuando el skater pasa exactamente por el punto donde mediste la exposición y haces el disparo para que la toma sea exactamente en ese lugar.

Saludos

• Anónimo
    hace 5 años

He tenido buenas experiencia con los productos de sitios web, había comprados cámara muy buenas a un precio muy bueno, como viajo mucho he comprado y una cámara para el coche porque nunca se sabe cuando la necesitas, la cámara va perfectamente, buena resolución y un buen ángulo, aunque a lo mejor no me haga falta, a este precio es mejor tenerla porque es muy utilla.

• hace 7 años

Bueno, en lo personal yo uso Nikon y si de objetivos hablamos yo te recomendaria un eyefish o ojo de pez.. ese lente que le da una imagen medio redondeada y abarca mas campo...

Como yo soy pobre tengo un lente eyefish para mi iPhone y la verdad me gusta como salen y por lo general ese lente ese usado para fotografias de skateboarding.

Saludos camarada.

• hace 7 años

La Nikon D51002 una cámara réflex semiprofesional D-SLR del fabricante japonés Nikon Corporation, muy potente y versátil que proporciona imágenes fijas extraordinarias. Nació para competir contra las Canon 550D y 650D, de su eterno contrincante muy buena camara :)

Fuente(s): De mi la utilizo para lo mismo que tu broo!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.