Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 8 años

¿que rama del derecho es mas lucrativa en Colombia? (laboral, civil, comercial, tributario, etc)?

Bueno antes que nada, quiero dejar muy claro que amo esta carrera y que porfavor, eso ya se sabe que cualquiera genera ingresos, y obvio que hay que escoger la que uno mas le apasiona o se sienta bien ejerciendola, en mi caso a mi me gustan todas ( civil, comercial, laboral, constitucional, administraivo, agrario, tributario, aduanero, etc) a exepcion del derecho penal. Pero la pregunta es clara, ¿cual de las ramas del derecho generan mayores ingresos dinerarios en Colombia? y tambien me gustaria que me relataran experiencias personales en ellas.

ACLARACIONES:

1) se que ustedes se preguntaran: ¿esta pregunta esta mas repetida, que comer arroz. Pero porque la hago nuevamente, porque las preguntas similares a estas se hicieron en contornos diferentes a los actuales, las mayorias que he visto y mirado en foros, ya tienen 2 a 3 años incluso, por aqui mismo hay, respuestas que ya tienen 6 a 7 años. y pues como todos saben la sociedad va avanzando y al igual que las necesidades humanas y el entorno laboral tambien, es por ese mnotivo que hago la pregunta.

2) Por favor tengan encuenta que soy de Colombia, por lo que no tiene sentido que me digan (a manera de ejemplo) en peru la rama ........ da mas plata. porque Peru es un pais diferente a Colombia, en todo sentido.

espero que sean respuestas serias, por favor. y se los agradeceria mucho

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

realmente es que no tiene respuesta, existen abogados en derecho civil que hacen mucho dinero, ganan 500 millones al año, y penalistas que también lo hacen, eso depende de que también abogados seas y de los contactos que tengas, por mas que te moleste, eso no tiene ninguna respuesta.

• hace 6 años

Es complicado y relativo a como y cuanto se trabaje, acá hay más información http://ramas-del-derecho.blogspot.com/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.