Alexandra preguntado en Belleza y estiloMaquillaje · hace 8 años

¿Como me deberia maquillar, si tengo 14?

bueno lo que pasa es que tengo espinillas y eso me hace ver fea, me he echo varios tratamiento y nada que se me quitan las espinillas... no se que hacer ayudaaa

Actualización:

en las fotos salgo bella sin espinillas y la gente cree que esa no soy yo

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

hola, con respecto a las espinillas es importante que ni te las aprietes o podes dejar marcas.

lo ideal es que te pases un algodon con agua caliente y luego pongas a hervir agua y cuando esté pones tu cara al vapor, esto te va a abrir los poros. despues usas un exfoliante, hay muchas cremas que podes comprar en farmacias o te podes pasar azucar, la idea es que te raspes la piel, cuando termines pasate alcohol para cerrar los poros y que no se te meta la grasa de la piel, y trata de no tocarte la cara porque las manos son muy grasosas, toma agua para limpiar los poros y tengo entendido que los cereales tambien te hacen salir muchos granitos

y con respecto al maquillaje trata de no exagerar mucho, no solo porque seas chica, sino porque, a mi parecer, no queda lindo maquillarse mucho para salir a la calle

empeza por una base de tu color de piel, como la cara tiene distintos tonos primero la probas en tu cuello hasta encontrar tu color

si tenes la piel grasosa te pones una base en polvo y si tenes la piel seca o mixta te pones una base en crema

despues ponete un poquito de rubor, siguiendo la linea del pomulo

si tenes un rimel viejo que no tenga casi nada de pintura pasatelo en las cejas para remarcarlas

delineate los ojos por encima del parpado o por dentro

y nunca puede faltar el rimel

te dejo este video a ver si te ayuda

http://www.youtube.com/user/maybellineargentina?v=...

igual tene en cuenta que el maquillaje depende de tu color de piel, ojos pelo, etc

ojala te sirva

beso :)

• Anónimo
    hace 8 años

Hola! Pues si quieres comenzar a maquillarte, es importante que sepas que debes de tenerle un cuidado básico en cuanto a limpieza a tu piel. Mira yo soy consultora de belleza de Mary Kay, y contamos con un tratamiento para adolescentes muy bueno! También tenemos una crema con color, esta la vendo mucho a jovencitas que quieren empezar a maquillarse, es una muy buena opción con la cual pueden empezar ya que es crema, tiene protector solar y tiene color suficiente para cubrir impurezas... Ya que si quieres un maquillaje de cobertura completa, contamos con uno que es libre de aceite, y pues de igual forma te ayudaría bastante a evitar que te salgan espinillas, ya que la mayoría de maquillajes liquidos contienen aceite.

Fuente(s): Consultora de Belleza
  • hace 8 años

eres niña aun no te maquilles demás que te puede desbaratar la carita

bueno no agas caso a las otras respuestas

Fuente(s): yoyom
  • hace 8 años

hola nena yo creo que solo debes de usar un pocquito de mascara para pestañas y un labial o gloss muy lindo un rosado se te veria increible

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

bueno , para sacar los granitos .. puedes usar los jabones o la crema asepxia que es muy buena :)

y maquillarte , necesitas una buena base en crema , corrector , y base en polvo para sellar lo anterior :)

suertee

Fuente(s): yo :)
  • ?
    Lv 4
    hace 8 años

intenta con la crema axepcia, es lo mejor pero con el jabon compralo.

primero tenes que bañarte o lavarte la cara con ese jabon axepcia y luego pasarte la crema por toda la cara frotartelo bien, es combeniente a la noche antes de acostarse a dormir, esto tenes que hacerlo todos los dias antes de dormir.

no te dara resultado ensegida, esperate una semana ya te tiene que empesar a dar resultado igual depende de la persona hay gente que se lo quita en menos tiempor y otros mas tiempo.

tube un compañero de trabajo con tu mismo problema y el jabon y crema axepcia y se lo curo.

pero se muy fiel al jabonarte primero y luego la crema solo asi te dara resultado, a no cualquier jabon tiene que ser jabon y crema axepcia si o si.

el axepcia no solo te los quita sino que los previene.

lo podes consegir en cualquier farmacia.

• Anónimo
    hace 8 años

Hola! A mí me pasa lo mismo, solamente que yo me veo las imperfecciones y el resto no. Yo tengo piel de porcelana, pero eso no es algo que se consigue de un día para el otro. Tenés que tener paciencia, a mí tampoco me funciona de un día para el otro. Acá te dejo algunos consejos:

Buena alimentación: Cuanto mejor nutridos estemos mejor lucirá nuestra piel; y, al contrario, una alimentación inadecuada hará que la piel esté más seca y tirante, más apagada. Los alimentos que contienen antirradicales libres o antioxidantes, los minerales como el selenio o el cinc, las grasas buenas y el agua nos ayudan a tener una piel bonita y saludable. MI OPINIÓN: yo también soy adolescente, y sé que no es fácil comer verduras. Es más, yo no como ninguna, solamente la papa y la zanahoria. Pero una buena alimentación no consiste solamente en verduras y hortalizas. Necesitás comer de todo un poco, grasas, carnes, frutas y, quién dice que no, también un poco de comida chatarra. Lo que tenés que controlar son los excesos.

Tratamientos: Olvidate de los tratamientos que aparecen en Internet, por más que digan que lo probaron cientos de mujeres y les funcionó. Son mentira, o puede ser que le funcione a 1 de cada 5 mujeres. Si utilizás estos tratamientos, puede llegar a irritarse o dañarse tu piel, y eso no es lindo ni saludable. Intentá con cremas exfoliadoras; yo uso una que la compro en el libro de AVON, "exfoliante blanqueadora ESENCIAL". Creeme, te la aplicás tres veces por semana y al cabo de un tiempito te desaparece todo. Es ésta: http://img2.mlstatic.com/s_MLU_v_S_f_3993257937_03...

Maquillaje: Hay varios maquillajes que tapan las espinillas y, a la vez, te los van curando. Te recomiendo que no uses asepxia; yo nunca lo usé, ya que varias amigas lo hicieron y le salieron todavía más granos y, además, se les secó la piel. Uso una también de AVON: http://s736.photobucket.com/user/marcelm/media/uio...

Creeme que funciona muy bien, me la pongo para salir siempre.

Cremas: Para cada tipo de piel hay cremas. Por eso es necesario que descubras cual es el tuyo, así va a ser más fácil a la hora de elegir tus cremas. Acá te dejo un link: http://mx.mujer.yahoo.com/fotos/descubre-la-rutina...

Con respecto al maquillaje, te recomiendo que uses delineador abajo. Si vas a salir a algún lugar como el cine o algo así, te podés poner un poco de lipgloss pero clarito. No te recomiendo que te pongas rímel, ya que ésto puede hacer que tus pestañas se quiebren si lo usas muy frecuentemente. Acordate que si usás maquillaje muy temprano, la piel envejece más rápido. Vas a tener mucho tiempo para eso después, cuando empiecen las fiestas. Lo que si podés hacer para verte femenina es pintarte las uñas y hacerte diseños; dejártelas crecer y no mordértelas.

Espero que te sirvan muchos mis consejos. Acordate de que estás en la adolescencia y es muy común que te salgan espinillas. Te van a salir saliendo, pero si no te lo controlas, te van a salir cada vez más. Yo estoy en tu misma etapa, así que creeme cuando te digo lo que te digo. Ningún tratamiento posteado en Internet te va a servir, menos si son caseros; una buena alimentación no consiste en frutas y verduras, hay que comer de todo un poco y controlar los excesos; no compres cualquier crema o maquillaje sólo porque sean caros, generalmente, tienen lo mismo que los otros.

Un beso y que tengas un buen día, linda ♥

• Anónimo
    hace 8 años

mmm primero las espinillas son por la edad, si sentis que son DEMASIADAS a comparación del resto quizás deberías ir a un dermatologo para ver un tratamiento adecuado para vos :)

si tanto te afectan quizás podrías hablar con tu mami de comprar alguna base que hagan que se vean menos.

lo que si, si empezas a usar maquillaje, todas las noches desmaquillate :) y dia de por medio podrias hacerte una limpieza (exfoliante, astringente, crema) y siempre tene en cuenta tu tipo de piel, si es seca, mixta o grasosa por de eso depende los componente de la crema, facilitando: si tenes piel mixta a grasa evita el aceite (oil) todos tus productos que sean a base de AGUA :)

• Anónimo
    hace 8 años

Holaa, mira yo tengo 14 tambien y tenia tu mismo problema.. Yo lo que hago es: todos los dias a la mañana me pongo corrector en los granos y base en polvo y un poco de rimmel, y cuando salgo con amigos me pongo antes base liquida para esconder mas los granos.. lo que podes hacer tambien es cuando vayas a la dermatologa preguntarle que maquillaje dermatologico te recomienda depende tu tipo de piel, acordate tambien de que lo mejor es hidratar tu piel tomando agua o sino con cremas hidratantes segun tu piel!! Espero que te ayudeee! mira los videos de yuya que te re ayudan !! besooss

Fuente(s): Yoop :)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.