¿cambio de placas para no pagar tenencias?

Hola buen dia a todos, ojala puedan ayudar con un poco de información, sucede que tenco un vehículo el cual compre de agencia en cancun, ciudad donde radico. Durante la crisis de hace 2 años pase por una muy mala tacha económica que apenas podia pagar la mensulidad por lo que no pague tenencias en 2 años, por dar prioridad a la agencia.

Bien, empezaron los operativos para revisar placas y por ende tuve que ir a la oficina de tránsito para hacer un comvenio de pago para regularizar mi situación. Esta opcion la descarte por que me pedian como condicion "endosar la factura del automóvil" a al municipio, tambien en parte por no contar con la factura ya que aun no terminaba de pagarlo.

Viendo la situacion me contactaron con una persona de la misma oficina el cual me hayudo a conseguir placas del estado de mexico, para asi librarme de los operativos. He realizado los pagos mara mantener las nuevas placas al dia, todo de ve bien ya que descargo el formato de la pagina del gobierno del estado de mexico y pago en banco la las cuentas indicadas, nunca a particulares.

Mi pregunta es si quiero cambiar de placas nuevamente, tendre problemas al hacerlo con las nuevas que tengo?

Disculpen la larga historia pero trato de ser lo mas claro posible saludos.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

mientras no lo enplaques denuevo no ay problema pero si lo en placas denuevo va apareser el istorial y segiras deviendo porque las personas que se dican a enplacar tienen contactos en finansas poreso se brincan las tenencias y te dan las placas con nuevo istorial. suerte

• hace 8 años

Si tienes placas del Edo. de México y pretendes realizar el cambio de las mismas, deberás comprobar el pago de las tenencias pasadas, tarjeta de circulación vigente, y como son placas del Edo. de México, la revalidación de las placas.

Lo que me llama la atención es que una "persona te ayudo" entonces tuviste que pagar cierta cantidad por pretender estar al corriente, no te hubiera salido más barato hacer las cosas derechas!

Si las placas que portas no son piratas, ya que dices pagas en el portal del Edo. de México, entonces no tendrás problemas, pero si llegas a portar placas apócrifas es delito federal y te encarcelan.

Fuente(s): Me gusta el mundo automotriz.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.