Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿No tengo ganas de hacer nada, soy flojo, porqué?

Hola, mi problema es que no tengo ganas de hacer nada, soy un flojo total. Tengo 25 años, tengo un trabajo con un sueldo aceptable, estoy casi ya un año en este trabajo, pero comencé de manera floja. Eramos tres en la empresa, a los 9 meses se va mi primer amigo (era el segundo de la empresa), y a los 2 meses mas se va mi otro amigo (la cabeza del grupo), ahora solo me quedo yo, pero no tengo el suficiente conocimiento para llevar adelante esta empresa. Como les comentaba comencé de manera floja, no hacia mucho ya que estaban mis amigos ahí, ahora que todos se fueron nose que hacer, pienso en renunciar pero me sentiria mal en dejar a nadie en esta empresa. Sé que nose mucho, pero por lo menos conozco como se maneja las cosas acá. Ahora, desde los 3 primeros meses he estado con la idea de dejar esta empresa, ya que no me gusta mucho lo que hago, y asi estuve en idas y venidas de esa idea, hasta que se fueron todos y ahora nose que hacer. Siempre he sido asi de indeciso, y esta vez me ha costado caro. Que es lo que podría hacer??? quiero renunciar, pero no lo se, me sentiria mal, a parte que los jefes me matarían, me pondrían trabas y trabas para sacar mis papeles, la verdad es que no se que hacer. Aparte de eso, soy un flojo total, siempre dejo informes pendientes, en mi casa paro vagando todo el día. Quisiera hacer lo que me gusta, pero pienso que seria perder el tiempo, pero tampoco quiero hacer los informes ya que no me gusta lo que hago, y saber que los anteriores trabajadores de esta empresa avanzaron mucho mas rápido que yo me tiene desmotivado. Siempre he sido un flojo, no me siento preparado para tomar esta responsabilidad. Odio mi vida, me odio a mi mismo, tengo unos padres geniales, no se porque tengo esta vida, si soy de los peor (flojo, vago, desatento, lerdo), no tengo autoestima. Quisiera dejar todo esto, y empezar de nuevo, pero pienso "para qué?" si todo va a ser lo mismo si soy flojo, ya no se que hacer, hasta he pensado en irme de acá, pero me dan pena mi familia, siempre he sido así .... Que me pueden recomendar?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Pero para escribir no eres flojo noooo??? che cartón que escribiste.

La verdad yo tambien soy un webon de primera y lo que mas me da weba es leer.

mmmm te recomiendo no ser tan flojo. nada mas

• hace 8 años

Es un gen.

Fuente(s): Revista National Geographic, compruébalo ;)
  • hace 8 años

Falta de disciplina.

• hace 8 años

Te entiendo perfectamente, yo hace unos años me fui de mi país y empece una nueva vida con mi familia, pero pasaban los años y siempre lo mismo, era todo una rutina hasta que el aburrimiento se apodero de mi, era super vaga no quería hacer nada, y no tenía ninguna motivación, hasta que deje todo lo que me hacía daño, deje lo seguro y empece a soñar hasta lo imposible, puse manos a la obra en lo que de verdad amo, claro que todavía no llegue a mi meta, pero seguir y seguir luchando me anima cada día mas.

Tu tienes que hacer lo mismo, fuera miedos, ya eres todo un hombre, tienes que soñar, ponerte metas, piensa a que te gustaría dedicarte, en que eres bueno o que es lo que te apasiona, y según lo que sea estudia o trabaja de eso que tanto te guste, siempre van a haber problemas, pero nada comparado a tener que dedicar toda tu vida a algo que no te gusta, eso sería horrible, y vivirías siempre amargado y desanimado, hay mucha gente que con muchos problemas ya sean económicos, de salud o familiares salieron adelante, así que con mas razón tu puedes.

Deja esos miedos y empieza a proyectar tu vida, que aún eres muy joven, a los problemas buena cara, ve siempre con un corazón limpio y se muy fuerte, ya veras como todo mejorara, si sientes que debes irte a otro lugar vete, a tus padres ya podrás verlos después, ellos estarán orgullosos de ver a su hijo cambiado y feliz, y si ese negocio que tienes no te da felicidad mejor déjalo, seguro ellos lo entenderán y si no es así no le des importancia algún día se darán cuenta.

Y ver que avanzas de a poco no tiene porque desanimarte, cada quien necesita su tiempo, y cuanto mas tiempo mas se madura y mas lejos se llega.

Y ya porque me alargue demasiado xd

Porfavor no dejes pasar tus sueños, sino te vas a arrepentir.

Ánimo y saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Métete a un gimnasio y haz ejercicio en la mañana, poco a poco te acostumbrarás y te sentirás lleno de energía y tu autoestima aumentará.

Es cuestión de crearte hábitos, disciplina.

• hace 8 años

suerte man!

• q mrd LEER TE RECOMIENDO UNA COSA AS MAS EJERCICIO JUEGA VIDEOJUEGOS ESO TE LENANTA EL ANIMO ,TEN SEXO MAS DE SEGUIDO ESO TE VA QUITANDO LA FLOJERA

• hace 8 años

Falta de inspiración jaja

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 8 años

Yo solo pase a saludar !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.