Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaOtros - Hogar y Jardinería · hace 8 años

¿Como cultivar Hortalizas y Huertos en casa o Jardín?

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola Alfonso.

Te voy a dar unas pautas a seguir para cultivar en un huerto pequeño:

Puede diseñarse un huerto pequeño adaptándose a los metros cuadrados de que se disponga, aunque sólo se trate de 10 metros cuadrados en la parte delantera o trasera de una casa, y aunque ésta sea urbana o suburbana. Cualquier superficie de tierra puede cultivarse, incluso de forma estética, y unir belleza y productividad. Simplemente habrá que tener fundamentalmente en cuenta la limitación de espacio siguiendo unos criterios sencillos:

1. Intensificar la producción de alimentos minimizando el desperdicio de espacio mediante siembras y plantaciones en forma de espiral, de herradura o en círculos concéntricos.

2. Limitarse a plantas que se está seguro que se van a consumir, que sean especialmente nutritivas y que puedan recogerse al menos dos veces por semana, como el pimiento, tomate, cebolleta, remolacha, lechuga...

3. Combinar dichos cultivos con las hierbas de más uso como el perejil, el tomillo, la menta o la albahaca (el orégano es muy difícil de cultivar fuera de su medio natural).

4. Aprovechar al máximo el espacio vertical, sirviéndose de paredes y muros, así como de enrejados.

5. Plantar sólo árboles de porte bajo de no más de dos metros de alto o podados en espaldera. Si se quieren alternar las estaciones y los colores de las flores, mezclar nísperos, almendros, albaricoques y ciruelos.

6. Injertar en un sólo árbol diversas variedades de frutas. Por ejemplo un melocotonero podría producir almendras, nectarinas, albaricoques o ciruelas en las respectivas ramas injertadas. Los manzanos, cerezos y perales podrían injertarse entre sí pero no en melocotoneros.

7. Alternar con flores comestibles en ensaladas como la caléndula, la borraja, el diente de león o la violeta dulce.

8. Si se quiere alternar con arbustos, plantar ruibarbos o groselleros.

9. Si se quiere tener un tapiz con fines estéticos y productivos, plantar manzanilla o fresas alpinas.

Saludos

Fuente(s): I.T Paisajista
  • A.A.A.
    Lv 4
    hace 8 años

Depende el espacio que tengas, yo vivo en un departamento y no tengo espacio así que en el balcón en macetas tengo mis hierbas, y de vez en vez siembro tomates o pimientos, si tu tienes jardín puedes destinar un espacio y plantar de acuerdo a donde vivas y a las estaciones que tengas. eso si debes tener un poco de tiempo para dedicarl a las plantas porque siempre necesitan una podadita, o una revisión por si los bichos y ni que se diga del agua y abono.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.