Melvin preguntado en MascotasPeces · hace 7 años

¿Voy a reproducir mis bettas?

tengo una pecera de 40 *25*25 y lo voy a llenar 40*25*alto 13 y quiero saber pasoa paso como reproducir a que temperatura y en esa pecera quiero poner 2 bettas machos y hembras que plantas poner y todo acerca de su reproduccion y si esta bien la pecera para reproduccion

1 respuesta

Calificación
  • Marina
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

En un acuario de unos 20 litros, se pone una semana antes un par de caracoles manzanas y un buen tallo de cerastio para crear infusorios. Se da a los padres una buena alimentación en su acuario habitual.

Hay que rebajar el nivel del agua en esos momentos hasta unos 15-20 centímetros.

Una vez está el acuario preparado se separa a los padres en el acuario de cría, si todo va bien en uno o dos días el macho hará el nido de burbujas y se apareará con la hembra debajo del mismo, consumando el llamado "abrazo".

En esos momentos la hembra expulsará los huevos, unos 200, que serán fertilizados por el macho y depositados en el mencionado nido.

Llegado este punto hay que sacar a la hembra ya que es posible que sea atacada por el macho debido al estrés.

Es conveniente dejar una luz indirecta sobre el acuario las primeras noches ya que el macho recogerá tanto los huevos que se caigan del nido como posteriormente a los alevines hasta que naden de forma libre.

Los alevines nacerán al día siguiente, siendo el primer día de natación libre el tercero o el cuarto, el momento en que hay que separa al macho y dejar a los alevines solos en el acuario con los caracoles manteniendo el agua a unos 10-12 cm.

A partir de ese momento se alimentará a los alevines con infusorios durante los primeros 5-6 días, nauplios de artemia recién eclosionados a partir de ese momento y de gusano grindal a partir de las tres-cuatro semanas.

Aproximadamente entre la tercera semana y el mes de vida crearán el laberinto, fase crítica de gran mortalidad, tras la cual los alevines se desarrollarán sin mayores problemas.

Entre el mediado del segundo mes y el mediado del tercer mes se empezarán a distinguir los sexos, momento en el cual habrá que ir aislando a los machos unos de otros.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.