Daniel preguntado en MascotasPeces · hace 7 años

¿mis peces se me mueren :( que hago ayuden ?

mis peces el primer día que los compro y al día siguiente o a horas nomas se me mueren y eso me duele que mueran que hago mis amigos dice que necesitan un motor que bota burbujas y eso le da oxigeno es cierto eso ayuden se le agradecerá

4 respuestas

Calificación
  • Marina
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

¿Qué peces son? Antes de comprar un pez debes tener todo lo del acuario funcionando durante 4 semanas sin peces, añadiendo un poco de comida para que se creen bacterias en el filtro que te ayudaran con los nitritos, nitratos y amonio que son mortales. Debes aclimatarlos cuando los vayas a meter, debes dejar la bolsa mínimo 15 minutos flotando, y añadir un poco de agua en la bolsa, esperar 10 minutos y añadir otro poco, y así hasta que se llena la bolsa, después con una red los sacas, nunca debes echar el agua de la tienda en tu acuario. Recuerda que necesitas filtro para todo tipo de peces y bomba de oxigeno dependiendo de cual sea.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

Mira, este articulo mio respecto a las muertes de los peces ornamentales y vea lo que hizo de error.

Español

¿Por qué mi pez se ha muerto?.

Mi pez murió ¿qué pasó? Estaba todo bien. ¿Verdad?

Los peces ornamentales en general son sensibles a cambios bruscos de temperatura y la calidad del agua del medio ambiente en el que viven. Las altas tasas de amoniaco presentes en el agua al comienzo del montaje son suficientes para matar a los peces por envenenamiento si los acuaristas apresurados no tomar algunas providencias antes de poblar el acuario.

Ciclo biológico del acuario - es uno de los primeros puntos que el acuarista no se toma muy en serio, cree que es innecesario y no tiene paciencia esperar el ciclo biologico completar y de pronto pone los peces, es mortal, en tres días de ciclado se eleva los niveles de amoníaco y causan intoxicación en los peces matándolos envenenados. Yo mismo no hizo uso de esta práctica y vivía perdiendo peces sin saber por qué, hasta que conoci el ciclo del nitrógeno en los acuarios.

- Filtrado de acuario - un buen sistema de filtración eficiente, sin duda, es uno de los factores más importantes para tener éxito, hay que diseñar un sistema de filtración con la capacidad adecuada para el acuario así que deja el agua limpia, transparente, libre de las partículas suspendidas, capaz de eliminar los compuestos de nitrógeno, amoníaco, nitritos y nitratos del agua. Un buen filtro de tamaño para filtrar cinco veces por hora todo el volumen del tanque es suficiente para permitir el agua habitable para la mayoría de los peces.

- Mantenimiento del acuario - si el aficionado no quiere trabajo, entonces es mejor no tener un acuario porque demanda mano de obra. Hay una necesidad de tener un plan quincenal revista de mantenimiento preventivo, de acuerdo con el estado del acuario, como cambio parcial de agua, limpieza del cristal del acuario, limpieza de los filtros biológicos y medios filtrantes, sifón para eliminar la materia depositado en la parte inferior del acuario, excepto para acuarios plantados el sifonado debe ser en la superficie de la grava sin dañar las raíces de las plantas. La falta de mantenimiento del acuario es un factor importante de las muertes de peces debido a los materiales orgánicos que se acumulan en el entorno, el cambio de la calidad química de agua del acuario dejandola inadecuada para los habitantes.

- La falta de oxígeno – la mayoría de los peces respiran por branquia o agalla, respiran por la eliminación del oxígeno disuelto en el agua a través de estos órganos situados en el lado del cuerpo cerca de la cabeza. Los peces pueden morir si no hay suficiente oxígeno disuelto en el agua, si el aficionado no ha diseñado un sistema adecuado de aireación de su acuario y superó el número de peces. La oxigenación del acuario se puede lograr a través de los compresores de aire con piedras porosas, las bombas de circulación en direccíon a la superficie del agua, filtros de agua diseñados especialmente para este propósito y plantas, muchas plantas proporcionan una oxigenación óptima.

- Muchos peces, la comida demasiados - al montar un acuario, ya sea básica o plantado, hay que tener en cuenta el tamaño del tanque, la cantidad de peces que va a criar lo que no hay excedentes que ponen en peligro la estabilidad del acuario debido hacinamiento. Cuantos más peces, más comida, las heces por lo tanto más, más orina, más los restos de comida en el tanque y, más amoníaco tóxico si no se realiza correctamente el ciclo biológico, el plan de mantenimiento regular y un buen filtro, más muertes de peces ocurriran sin advertencia. Recuerde que un exceso de residuos de gran tamaño en suspensión en el agua inhibe la disolución de las moléculas de oxígeno en el agua y que una parada momentánea de electricidad puede causar la muerte prematura por asfixia de los peces.

- Enfermedades - y, por último, quiero hacer hincapié en que los peces mueren de la enfermedad y la vejez. Todo ser vivo está sujeto a contraer malas enfermedades y morir a causa de ellas, si mantenemos de acuerdo todo lo que se ha descrito aquí, el ciclado adecuado, mantener el acuario sin pereza, tener un gran sistema de filtrado con aireación disponible, no exceder los peces y los alimentos difícilmente mueren los peces enfermos en su acuario, al menos, si ha comprado peces enfermos y recoger a los peces sanos. Las enfermedades son contagiosas y pueden diezmar un acuario en pocos días, por lo que se recomienda al comprar peces, es preferible dejarlos en el tanque de cuarentena durante un par de semanas aplicando una medicina para peces ornamentales antes de introducirlos en el tanque principal y no comprar pez enfermo ni que le guste tanto o está un precio aventajado. No lo compres.

By - Jesús O. Gonçalves

Fuente(s): Acuarista veterano
  • hace 7 años

Mira a ver si esto te ayuda cuando traigas los peces ponlos en la pecera pero sin sacarlos de la bolsa donde vienen por espacio de 30 minutos esto los ayudara a aclimatares y reducirá el esteres, tienes que aplicarle al agua cuando es nueva un anti clorox para que no sufran envenenamiento, no pues sobre poblar la pecera hay una formula de peces por la capacidad del estanque que te la calculan en la tienda de mascotas, el motor no te hace falta para oxigenar el agua basta con poner alguna mata de agua y tienes que controlar su crecimiento para que no aumentar demasiado el oxigeno, mucho es malo y poco también cuando vayas a limpiar la pecera no cojas los peces con la mano usa una red, no le des comida de mas solo la que puedan comer en 3 minutos esto evitara la indigestión, observa estas medidas y tendrás éxito.

• hace 7 años

Pss claro que lo necesitan es muy importante ya que así pueden respirar con mayor facilidad

si tienes pecera pequeña no lo necesita pero si tienes pecera grande es muy importante que lo tengas

ESPERO QUE TE AYUDE MI RESPUESTA

Fuente(s): tengo peces
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.