¿quiro saber cuales son los cables del harnees de mi mazda mpv 2000 para el estereo?

me gustaría saber cuales son los correctos cable del estéreo de mi mazda mpv 2000 son de las que traen un subwoofer de fabrica quiero instalarle un nuevo estereo.

2 respuestas

Calificación
  • JL
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola. Puedes hacer 2 cosas. La primera, ir a una tienda de auto sonido y pedir el arnes para conectar el estereo nuevo al arnes de agencia. Y lo otro, es usar un probador de corriente, una pila de 9 voltios y mucha paciencia (ademas de lapiz y cuaderno).

El metodo del probador es, primero, sin la llave puesta, haz contacto con todas las laminas que tiene el arnes de agencia por la parte de adentro. Uno de estos, hará encender el foco del probador. Ese es corriente constante (conectas el amarillo del estereo nuevo). Despues, coloca la llave y gira esta en la posicion de accesorios. Vuelve a probar todas las conexiones del arnes. Ademas del cable que ya activó el arnes, otro lo hará tambien. Ese es la corriente de llave (conectas el rojo del estereo nuevo). Ahora, es importante que sin y con la llave pruebes todos los cables ya que lo siguiente es usar la pila, y como hay que realizar puentes, corres el riesgo de llevarte una buena descarga.

A la pila de 9 voltios pega un cable duplex (de bocina) conectando una punta por cada polo de esta. Despues, el otro extremo de este cable, colocas una de las puntas en el arnes, por decir, el 1 y la otro punta en el siguiente cable, por decir, el 2.. Si no hay sonido entonces cambias el cable que esta en el punto 2 al 3 sin despegar el otro en la punta 1.. Si no hay, cambias del 3 al 4 y asi sucesivamente. Si llegas al final y no hay sonido, entonces el que tienes en el 1 lo cambias al 2 y la otra punta ahora empieza del 3 y despues al 4 y asi hasta que escuches ruido. Cuando lo encuentres, anotas. Y asi le sigues hasta que encuentres todas las bocinas.

Como ves, es complicado. Pero es porque no tienes la experiencia. No quieres batallar?.. Ve a un taller y pide que te ubiquen todos los altavoces. Si no quieren o no pueden, ve a otro. Saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

Hola. Es eso, no te conectaron el subwoofer al estéreo de agencia. El instalador hizo lo mas correcto al alimentar con el estéreo las bocinas de medios. Si no te gusta y quieres conservar el estéreo nuevo, u . s . a . un amplificador de a hundred watts RMS a 4 ohms en puente. Si no, regresa el de agencia. Se puede conectar, pero el resultado no va a ser muy bueno. Saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.