Giovanii preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿estoy hundido mi vida no tiene sentido me suicido?

bueno tengo 18 años y hace años que no salgo de mi casa debido a algunas manchas de quemaduras y granos en mi rostro antes de encerrarme tenia una amiga que me gustaba y yo tbn le gustaba pero nunca oficializamos y quedo en nada y luego mi rostro se arruino por completo y decidi encerrarme sin decir nada a nadie, encerrarme deporvida por verguenza ,y me aleje de mis amigos y de todos y ahora pasados los años yo sigo encerrado en mi casa y mi amiga a la que le gustaba me dijo x chat que ya tiene novio y q lo ama,era de suponerse,y el saber que ya tiene novio me quitan las ganas de "vivir" encima sigo con mi rostro totalmente arruinado ya no me queda nada ella era mi motivacion para seguir pero ya esta todo perdido para mi...no tengo el valor de salir de casa..u.u me harte de este mundo ,vivir encerrado no es vida y salir no lo creo..estas manchas no se borran sali algunas veces para ir al sicologo y me receto pastillas para la depresion pero no sirve de nada la verdad que doy lastima perdi al amor de mi vida a mis amigos ir a fiestas ,sexo,que alguien se enamore de mi, casarme,jugar futbol ect,ya estoy perdido.....lloro y me rayo en este encierro que creo q sera eterno, VALE LA PENA VIVIR ASI? o de una vez por todas me mato? u.u ya no kiero tomar el medicamento ni ir a dermatologo ,va nada funciona..porque el destino no me tiene en sus planes...perdonen la parrafada..xfavor no burlarse de mi que es muy doloroso todo esto

17 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

A mi me pasa algo similar, tengo 18, deje los estudios, no salgo de casa, me diagnosticaron depresión y fobia social, deje de ir al psicólogo y todo es como siempre... No pienso vivir mucho la verdad... Y obviamente no soy el indicado para darte consejos xd... Aún así toma en cuenta de que no eres el único que se encuentra atrapado emocionalmente en las cuatro paredes de su casa, es como decir "¿No estas solo"?.

Como sea, solo me hago presente xd... Ojala alguna de las respuesta de la gente "corriente" te motive a ti n.n

• hace 8 años

No seas estupido ! tanto te preocupa la cara ok ! para barros existe el asepxia y para tus quemaduras existen cremas especiales, yo tengo un amigo de 16 años con la mitad de su cara quemada y que hizo? tuvo voluntad y siguio adelante ! no importa lo exterior importa lo interior y ahora tiene novia juega futbol y sobre todo es buena onda si no te convence lo que te digo pues simplemente se buena onda y creeme que despues de eso las personas solo les importara tu forma de ser y no tu fisico tienes 18 años tienes una vida por delante ! ahora la chica? hay muchos peces en el agua no es la unica chica en el mundo sal y creeme que conoceras a la chica correcta tu media naranja si asi lo quieres llamar y por ultimo tus amigos ten seguridad en ti mismo cambia de psicologo y desahogate que no te de pena para eso estan despues de eso con buena seguridad y autoestima no tendras miedo de salir. Sal y convive ! y poco a poco tendras nuevos amigos por que si tus viejos "amigos" te llegan a decir algo esos no son amigos ! busca unos verdaderos amigos y SE FELIZ !

Fuente(s): Yo y una manera diferente de ver la vida ! Espero haberte ayudado y que por favor me hayas hecho caso tienes un futuro por delante amigo !
  • hace 8 años

Hola amigo pucha que triste que lo estes pasando tan mal... no te angusties todos tenemos problemas, dolencias, frustraciones, penas que aveces nos quitan las ganas de seguir adelante entiendo que te atormenta esta situación y ademas debes sentirte muy solo pero no olvides que hay un ser allá arriba dispuesto a ayudarte que te acompaña cada seg. pídele a el que te ayude a salir de esta pena que no te deja ver más allá del sufrimiento créeme con la ayuda de él todo resulta mas fácil solo tienes que tener fé y muchas ganas de salir adelante. Tú eres una persona muy valiosa créeme por algo estas en este mundo.

suertee y tranquilo todo mejorara solo tienes que atreverte a ser feliz :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

holle amigo no te suisides que causaras un gran dolor a tus familiares, por tus palabras se nota que eres una persona muy inteligente busca ayuda y platica con tus padres, no lo hagas la vida es muy preciosa como para dejarla ir a mi me queda 1 año de vida por canser yo quisiera ser tu y otras personas quisieran ser yo y tu tu podrias ser el siguiente gran genio que logre desarrollar el viaje interplanetario o intergalactico se que aveces te dan ganas de tirar la piedra pero no lo hagas toma esa piedra y metela lo mas dentro de ti porque si tiras esa piedra tiras tu vida

pero ningun comentario te hara cambiar de opinion si tu no quieres, por lo que aveces hay que ser un poco duro te dire esto y disculpame si te quieres suisidar aslo pero si no mueres eso significa que no te esforsaste lo suficiente y por consecuensia no quieres morir, con el solo hecho de tu pregunta dises que no lo quieres hacer porque buscas mas opiniones si quieres platicar as mas preguntas en la categoria de astronomia o a j.calzadaibarra@gmx.es

• anomar
    Lv 6
    hace 8 años

pues lucha por ser felis vuelvete a tu creador (DIOS) Y DEJA LA BASURA DE ESTE MUNDO busca lo eterno congregate y busca del senor jesucristo pero en serio por ejemplo si te matas hoy en fracciones de segundos sandran dos demonios a llevar tu cuerpo espiritual al infierno donde no habra mas oportunidad para ti en una eternidad de tormentos (tu problema apenas comensara ) entonces para ser libre busca al senor jesucristo por eso derramo su sangre para que tengais una oportunidad si lo haces el demonio que te mete el pensamiento de suicidio se alejara mas percevera MAS LOS COBARDES SE ENCONTRARAN EN EL INFIERNO luchad EMPENATE!! SI TUS PECADOS SON ROJOS SERAN MUY BLANCOS PIDE PERDON Y PERCEVERA VISITA LA IGLESIA UNIVERSAL LOS VIERNES

• hace 8 años

Hola Giovanni, las personas somos mucho más que apariencia. Tienes cerebro y tienes corazón y yo conozco a muchas personas con discapacidad o algún daño físico por accidente, quemaduras o enfermedad que se casan, tienen hijos y viven una vida normal y feliz.

Hay un joven llamado Nick Vujicic, él no tiene brazos ni piernas y sabes? Ya va a ser papá.

Necesitas ayuda para superar la depresión, necesitas terapia psicológica y ser perseverante.

Más que las manchas en tu cara debe dolerte el haberte alejado de todos, necesitas amigos que estén contigo en estos momentos, quizá sea muy difícil de golpe empezar a salir, pero podrías empezar a hablar con ellos por chat o teléfono y con alguno que tengas confianza contarle lo que te pasa,.

Te da vergüenza? Pero de qué no has cometido un delito, si tienes un accidente, de qué te avergüenzas? A cualquiera podría ocurrirnos.

Estás muy joven y te faltan muchas cosas por vivir, no dejes que la depresión acabe con todo.

Si quieres conversar con alguien, aquí tienes a alguien dispuesta a ofrecerte su amistad.

Escríbeme a raquelito77@yahoo.com.mx.

Te mando un enorme abrazo

• Anónimo
    hace 8 años

Suicidarte por eso,como cres, a veces yo me encierro igual que tu y me veo fea y todo lo malo lo veo en mi pero despues de eso me llegaron dias donde dejo de importarme como me ven los demas, creo que nadie es indispensable en este mundo y mucho menos sus opiniones, que mas da algun problemilla fisico si tal vez eres bueno dibujando, en matemáticas,en ingles, eres una buena persona, si esa chica tal vez no era para ti y quiza ella te presnete mas chicas pero todo eso cambiaria si tu dejaras de tenerte tanta lastima,ve por ti, abre los ojos, la vida es hoy y ahora sal y que se valla al carajo la sociedad tu se feliz y deja de tenerte lastima que eso jamas ayuda y solo te hara ser un fracasado ¡sal del oyo, chico :3!

• hace 8 años

Ve a ver otro sicologo, al que fuiste no te sirvio para nada.y sino mira algun documental sobre personas exitosas a quienes les faltan las piernas, o los brazos, o estan en una silla de ruedas de por vida, y si despues de eso sigues pensando en suicidarte............es tu decision!!!

• Taylor
    Lv 4
    hace 8 años

No te suicides, o haz lo q se te venga en mente, esa es tu clavo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.