Felipe preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿me regalaron un gatito no come mucho esta flaco y cuando lo cargo y lo suelto maulla mucho?

hola esque me regalaron un gatito europeo cachorro tiene almenos 2 mese le di carne de pollo y de res (crudas las 2 carnes) y selas comio le di leche y tomo muy poca y lo tengo en una cajita pero cuando lo suelto en el piso quiere huir se quiere escapar se esconde bajo las mesas camas nocheros o bajo todo lo que pueda meterse y no juega no le gusta jugar con que lo puedo alimentar tengo POTENAY COMPLEJO B-12 le puedo dar un poquitito de POTENAY con el alimento para que este gordito saludable y fuerte a y que dormitorio casero le puedo ingeniar también tiene un poquito de pulgas mi madre compro un remedio para las pulgas de los perros es un liquido que seles aplica en el pelo y listo es muy bueno es blanco y es muy bueno en perros le puedo aplicar de este para que sele quiten esas pulgas y como hago para que juegue con migo y sea muy muy jugueton y nunca quiera dejar de jugar con migo

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

1º Jamás le des a un gato y menos si es cachorro : carnes crudas, alimentos humanos, leche de vaca y otros tantos, que pueden hacerle bastante daño a su sistema digestivo, ya que hay muchos componentes en ciertos alimentos que son tóxicos o dañinos para los animales como el gato y perro.

2º Para el remedio antipulga, ¡ jamás! eches un antiparasitario de perros en un gato, a no ser que expresamente lo ponga el fabricante en el prospecto del medicamento, ya que algunos fármacos, sólo están hechos para un determinado tipo de animal.

Lo que te aconsejo para quitar las pulgas, es un bañito leve del cachorro con agua y vinagre , sin llegar a meterlo en el agua, con una esponjita con agua tibia, la cual al caer por su cuerpo, arrastrará muchos parásitos.

Consulta con el veterinario, si puedes darle alguna pipeta antiparasitaria o ponerle collares antiparasitarios. No te aconsejaría que lo soltases a la calle, pues aparte de que hay mucho infame suelto,puede ***** más parásitos y los gastos y el tiempo para quitárselos habrían sido en vano.

La leche de vaca es rica en grasas y lactosa y esto en un gato, a pesar del mito, es dañina para el gato, ya que éste cuando es cachorro, al mamar de su madre y dejar de lactar , se vuelve intolerante a la lactosa, es por ello, que si no tienes dinero para poder comprar leches gatunas que existen en el mercado ( zooplus por ejemplo), puedes comprar leche sin lactosa descremada con vitaminas y calcio o bien leche de cabra aguada para poder darle de beber.

Para gatitos de esta edad, hay piensos especiales que son los que les debes de dar si quieres que crezca sano. Todo esto, una vez que desparasites, poco a poco, ve poniéndole la comida, bebida etc...eso si, con mucha paciencia y poco a poco , verás como él mismo se acerca a ti e incluso te dará con su cabecita para que lo acarícies. Puedes consultar las webs que te pongo,

• Anónimo
    hace 7 años

debes intentar darle leche de carton o de vaca con una geringa o alguna tetera de bebe

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.