¿ayudenme con mi tarea de biología por favor?

necesito responder estas preguntas sobre la planta Mala madre, cinta o lazo de amor (Chlorophytum Comosum)

1.¿es una planta vascular o no vascular? (si es vascular ¿es con semilla o sin semilla?)

2.¿produce flores?

3.¿es angiosperma o gimnosperma?

4.¿Como se reproducen?

5.¿de que clima son?

les agradeceria mucho si me responden la mayoria de las preguntas

GRACIAS a todos los que me ayuden :)

2 Answers

Rating
  • 7 years ago
    Favorite Answer

Chlorophytum Comosum, Nombre común: Cintas

1.¿es una planta vascular o no vascular? (si es vascular ¿es con semilla o sin semilla?)

Es vascular sin semilla. (pteridofitas)

Las plantas vasculares son las llamadas plantas superiores o cormófitas. Su principal característica es que presentan una diferenciación real de tejidos en raíz, tallo, hojas, flores…

2.¿produce flores?

Si. De los largos y colgantes tallos, que produce generalmente en verano pero que pueden aparecer en otras épocas del año, surgen en sus extremos pequeñas florecillas de color blanco, carentes de interés decorativo por ser poco llamativas, pero, es de donde surgirán numerosa plántulas o retoños de futuras plantas.

3.¿es angiosperma o gimnosperma?

Es angiosperma, es fanerogama (de esta no estoy segura asi que buscala)

4.¿Como se reproducen?

Por estolones. Mediante hijuelos o por división de mata. La Cintas produce nuevos hijuelos al final de los largos tallos constantemente. La reproducción es muy sencilla: los hijuelos se introducen en la tierra de una maceta o en el suelo del jardín, en cuanto hayan arraigado se corta el tallo que lo une con la planta madre. Los hijuelos también pueden arraigar en un recipiente con agua, cuando las raíces alcancen unos 3 cm se plantan en una maceta con sustrato.

5.¿de que clima son?

Especie de climas cálidos muy sensible a la heladas. Se adapta bien a lugares con poca luz o semisoleados y a atmósferas secas

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 7 years ago

Es una planta vascular con semilla. Produce flores. Es angiosperma. Se reproduce por singamia y cariogamia, forman gametos: su ciclo es digenético con esporofito dominante. Son de clima... variado: tienen amplitud ecológica.

Todo esto es deducible ya que pertenecen a las Magnoliofitas, las angiospermas más basales, pero angiospermas: véase APG III.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
Still have questions? Get your answers by asking now.