Coyotes preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Creo que estoy en inicio de alcoholismo, soy consciente y quiero salir, persona adulta de 34 años?

Me he dado cuenta que durante un año me he estado emborrachandome la mitad de las veces que he salido. Soy una persona adulta de 34 años. Creo que he tenido un inicio de alcoholismo. No me gusta y creo que es momento de dejar de beber completamente, quizá cambiar de amigos y de ambiente. No quiero esto en mi vida. Creo que he perdido un año, es cierto que me ha coincidido con una crisis personal bastante fuerte en temas laborales, sentimentales que aun continua pero en cualquier caso, no es excusa. Ayer en una fiesta miré a mi alrededor y solo vi borrachos, salí de casa a otro bar en el que me aburri totalmente y pensé que la única diferencia es que yo no habia bebido osea que normalmente yo también soy uno de ellos. No me gustó nada. Además me siento mal cuando veo a la gente borracha, no me gusta ver como destrozan sus vidas. Yo quiero salir de aquí, que debo hacer?

Admito sugerencias, pautas. Gracias.

Actualización:

Vivo en otro pais del cual aun no hablo el idioma, aunque en breve empezaré cursos para aprenderlo. Esto significa que en este momento no me puedo buscar un grupo fisico de alcoholicos anónimos. Gracias

Actualización 2:

Los problemas personales y laborales no me han venido a consecuencia del alcohol, empezaron antes. Gracias.

7 respuestas

Calificación
  • Jazmin
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

déjalo por completo, haz otra cosa cuando te angusties: ejercicios, aprende el idioma con un método de inmersión total , entra en el grupo de alcoholicos anónimos de la localidad y escucha, aprenderás el idioma y aprenderás a ver a otras personas para que no repitas su condición

estás en un buen momento para dejarlo, porque aún estás consciente y tienes la oportunidad de recuperarte

suerte y debe haber algún grupo por internet en español...

• alekz
    Lv 6
    hace 8 años

La palabra adicción es lo contrario a la dicción, nuestra capacidad de comunicar lo que somos normalmente cualquier adicción nace de algo que no estamos dejando fluir y que por lo tanto no lo comunicamos...deja que la mente se calme y el corazón se abra. Entonces todo será muy evidente...como lo estas reconociendo tu eres tu problema, pero también tu solución...y ten presente que el que vive en armonía consigo mismo vive en armonía con el universo..salu2

Fuente(s): Alcoholismo es la pérdida de libertad frente al alcohol...
  • hace 8 años

La solución única y súmamente eficaz es asistir a AA, alcohólicos anónimos, es gratis con excelentes profesionales, existe en todo el mundo y en todas las regiones. Aunque recién reconoces que puedes estar en un problema de ese tipo, es el primer paso para asistir a las reuniones, suerte!

• hace 8 años

Mira, ya sabes que el alcohol es muy malo y que te causarà demasiados problemas ,no solo de salud ,si no con amigos y familia,de tal manera que si realmente quieres salir de este detestable vicio ,entonces solo dèjalo ,no vuelvas a beber ,no necesitas sicòlogos ,ni alcohòlicos anònimos ni a nadie ,solo toma conciencia y dèjalo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Eres muy joven y obvio te recomiendo ir a terapias para que te ayuden a dejar el alcohol, así va a ser más fácil

• Anda a alcoholicos anonimos o cualquier institucion similar para que te trate un grupo de profesionales

• hace 8 años

Tienes que dejarlo poco a poco piensa en los demás que pierden al no estar junto a ti .

Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.