Irene Plus preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 7 años

¿Tiendes a simplificar o a complicar las cosas?

15 respuestas

Calificación
  • Raquel
    Lv 5
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

En lo que se refiere a mi, empiezo complicando las cosas, pero pronto me digo "vamos mujer, si esto no es ná",e intento solucionar el embolao o lo que me ocurra...que no es de solucionar sino de superar, pues también, pero ahí ya me cuesta más..

Cuando son problemas de los demás, tiendo a simplificar o por lo menos no dramatizar, tranquilizar a la otra persona, y ya más calmados, con realismo y objetividad, buscar las soluciones posibles o el mejor apaño...Es que es más fácil transmitir tranquilidad a los demás, que aplicarnos nosotros el cuento...o por lo menos en mi caso.

Feliz sábadoooooooo

• hace 7 años

Racionalizar, simplificar y mirar puntos de coincidencia en lugar de puntos en desacuerdo, la única forma de poder avanzar.

Eso o agarrar el machete y las armas necesarias.

Aquí las cosas están claras no hay vaciles hipócritas y palabras inútiles que sobran.

• hace 7 años

tiendo a complicarlo todo, soy muy dramatica y paranoica, por eso a veces prefiero callarme, si dijera todo lo q pienso, la gente creeria q necesito un psicologo, asi q me hago mis tormentas mentales yo sola, y luego cuando me calmo sigo adelante, luego d solucionar el problema, me doy cuentta q me preocupe de mas y q SOLO exagere las cosas...............LOL

• hace 7 años

Intento simplificar. Quito todo lo accesorio y me quedo solo con lo importante. Si me obcecara en cosas superficiales al final dejaría lo importante sin resolver.

Por otro lado, si me complicara mucho yo misma tendría un problema, o estaría todo el dia haciendo chapuzas para resolver cosas que realmente no son importantes pero dan mucho por saco o tendría que depender de otros con los problemas que eso también produce.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Aunque tengo algún día obtuso, en el que me lio con tonterías, por lo general y siguiendo mi espíritu de optimista nata, tiendo a quitarle hierro a todo.

Mi máxima es ponerme manos a la obra cuanto antes e intentar solucionar. Y si a pesar de ponerme en el asunto, al final no llega a buen fin, tampoco me mortifico demasiado porque tengo claro que no todo va a salir bien en la vida.

Lo que si me causa remordimientos es que algo me salga mal por despreocupación o abandono mío. El no haber puesto de mi parte en solucionarlo, sí que me afecta.

Este asunto va mucho con la personalidad de cada uno y me parece que es muy difícil cambiarlo.

Saludos!!!

• hace 7 años

Depende de cada cosa.Pero por lo general, me gusta simplificarlas.

• hace 7 años

yo siempre tiendo a simplificar ,es lo mejor,soy tranquilo y nunca complico las cosas,solo el amor es complicado,nada mas.

bsos wapa

• hace 7 años

Hola Irene

Trato de simplificar y no de complicar.......creo que ya tenemos demasiadas complicaciones como para acentuarlas aún más...para mi lo importante es controlar las emociones... que ante una situación problemática trato que no salten todos mis resortes impulsivos.....además si mi objetivo está fuera de mi alcance...... tendré que trabajar mis punto débiles... reforzándolos....hasta lograrlo.....

Un abrazo.-

Chauuuuuu.

• Anónimo
    hace 7 años

Hola Irene,

bueno, a mí los demás me ven complicada, pero creo que es porque no me entienden, quizá porque no me sé explicar, y porque me gusta llegar hasta el final, sacar una conclusión, y pues que cada cual tiene sus propios pensamientos, es algo complejo sacar de todo ello algo en claro, pero se puede y una de las razones es porque me gusta simplificar, y además creo que en la vida es algo necesario y práctico

Me enerva que algo sencillo o simple alguien lo complique por interés propio, me cansa mental y emocionalmente, es como un dar vueltas y vueltas y no ir a ninguna parte

Un saludo y buen finde!!

• hace 7 años

es una pregunta demasiado abierta todo depende de que, porque hay cosas que se pueden simplificar y otras que no y lo que hacemos es evitarla.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.