Little Girl preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿Acabo de adoptar un gatito! pero, como lo cuido?

Hola, pues es eso.

Ayer me lleve un gatito callejero a la casa, ya hacia varios dias que los habia visto cerca de mi lugar de trabajo, habia visto a la madre con ellos, por lo que pense que estabarian bien, pero fue hasta que vi que sus hermanos morian a causa del frio que decidi llevarme el unico sobreviviente a mi casa, en fin, ahora que lo tengo ahi, no tengo idea de como cuidarlo, no se cuanto tiene de nacido, ya tiene mucho pelo, los ojos completamente abiertos y camina bastante bien, pero desde ayer no come, intente darle en la boca croquetas para gato machacadas con agua pero no las quiso fue hasta que remoje mis dedos en un poco de leche que los lamio y lo hice asi porque parecia que moria de hambre el pobrecito, se que no estubo bien porque lei que son intolerantes a la lactosa pero no tengo dinero para comprar leche para gatos, ni para el veterinario :S lo unico que no quiero es que muera de hambre o frio, podrian ayudarme por favor? se los agradeceria mucho!

4 respuestas

Calificación
  • ALEXXA
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Una vez adoptamos un par de gatitos, el más chico de ellos estaba muriendo, pero mi hermano le daba tres veces al día un poco de ENSURE, y eso le ayudó bastante porque el gato no quería comer. A los tres días el gato estaba como nuevo.

Los gatos deben tener un arenero donde hacer del baño, de lo contrario se harán en tus muebles y orinarán la madera y las bolsas que vean.

Si está pequeño, mi veterinario me recomendó meter al microondas un poco de croquetas con agua, y ya que salieron del micro (se dejan como 2 minutos) machacarlas con una cuchara, esperar a que enfríe y ponerlo al gato en un recipiente a ver si le apetece. El atún también les gusta mucho. Puedes darle una porción de la lata, y el resto guardarla en el refri. No les doy leche porque leí que les hace daño a las mascotas, sean gatos o perros.

Los debes mantener con agua y croquetas y su arena, y es todo. De preferencia no le des WHISKAS, ya que esas contienen sodio en exceso y es malo para los gatos, de eso se enfermó una gata que tuve. Busca otra marca de croquetas para gatos, porque son quisquillosos, y habrá marcas que si les gusten y otras que no, como a mi gato no le gustan las cat chow.

Saludos.

Ah, y les encanta que los cepillen, es como un masaje para ellos, también siempre necesitan donde rascar. Lo hacen en los sillones, alfombras , etc.

• hace 8 años

Fórmula lactea casera para gatitos bebés

• hace 8 años

si no come llevalo al veterinario, tenle paciencia y cariño al darle de comer, intenta jugar con el, no lo expongas a los cambios bruscos de temperatura, juega mucho con el, comprate un furminator para gatos para el pelo. al crecer alimentalos con aloe vera busca o investiga sobre el gato mas longevo del mundo y veras los avances de salud sobre los gatos y comprate un cat wheel para que haga ejercicio.

http://www.vetnpetdirect.com.au/Products/Kitten-Mi...

http://www.vetnpetdirect.com.au/Products/Kitten-Mi...

compra el sustituto de leche por la red

http://www.cat-world.com.au/can-cats-drink-milk

DO NOT USE COW MILK! Never feed a kitten cow's milk or human baby formula as this causes stomach upset and severe diarrhea. If a kitten is already dehydrated, this could prove fatal. This includes condensed/evaporated canned cow's milk!

What You Need:

Commercial Milk Replacer

Plain Yogurt

Pedialyte

Nursing Bottles & Nipples

Soft towels

Coarse wash rag

Paper Towels

Kitchen Scale

Si encuentra gatitos bebé en su garaje o el patio, lo mejor es dejar a los gatitos solo y mirar hacia fuera para la madre. Es probable que la búsqueda en las inmediaciones de los alimentos. Comience dejando comida y agua fresca para que ella no tenga que buscar comida y tendrá suficiente alimento para alimentar a sus crías. Generalmente, cuando los gatitos tienen hambre, van a llorar y la madre volverá a darles de comer. Coloque una toalla dentro de una caja y coloque la caja en un lugar seguro cerca de los gatitos por lo que la madre puede moverlos a la caja si lo desea. Si el gato de la madre es de alrededor y alimentar a los gatitos, póngase en contacto con nosotros antes de molestar a los gatitos para discutir si los gatitos deben moverse dentro.

Si no hay madre alrededor o los gatitos que han quedado huérfanos por la muerte del gato de la madre, entonces la siguiente fórmula se utiliza para alimentar a los gatitos:

ORPHAN GATITO FORMULA

4 oz de leche evaporada

4 oz de agua

2 yemas de huevo

1 cucharadita de jarabe de maíz (o jarabe para panqueques sustituto)

1 cápsula de aceite de hígado de bacalao

* REFRIGERE cualquier fórmula sin usar y preparar la fórmula fresca si todo no se utiliza dentro de las 48 horas.

ALIMENTACIÓN:

Formula Caliente pero asegúrese de que no esté demasiado caliente! Use un tubo de alimentación de plástico - un tamaño de 3 cc es el mejor, pero se puede usar un tamaño de 1 cc y se puede obtener un tubo de un veterinario o farmacia. Gatitos huérfanos necesitan ser alimentados cada 2 - 3 horas hasta que son 4 semanas de edad. A las 4 semanas de edad, se puede introducir algunos alimentos enlatados para gatos mezclado con la fórmula gatito bebé, sino un COMPLEMENTO con el tubo de alimentación hasta que todos los cachorros son totalmente capaces de comer lo suficiente por su cuenta. Ellos deben ser pesados ​​en una balanza de cocina todos los días y su peso registrado con el fin de asegurarse de que están ganando. Consulte a un veterinario si los gatitos dejar de ganar peso, tienen diarrea , vómito continuo o estornudar.

ELIMINACIÓN:

Gatitos huérfanos necesitan ayuda para eliminar sus entrañas hasta que son 3-4 semanas de edad, después de lo cual comenzarán a eliminar por su cuenta. Hasta ese momento, después de cada comida, use un paño caliente, suave y toque o frote suavemente el área del ano hasta que orinan / caca. Esta acción simula el lavado áspera lengua de la madre que, en una situación natural, ayuda a eliminar sus gatitos. Tenga cuidado de no frotar demasiado fuerte ya que la piel es muy sensible en el trasero cuando son pequeños gatitos.

ATENCIÓN SEGURA

Todos los gatitos bebés deben mantenerse cálido y de un proyecto en una caja de cartón en un lugar seguro lejos de los niños pequeños, perros u otros animales. Toda la interacción con los niños pequeños deben ser supervisados ​​en forma de pequeños gatitos son muy vulnerables al estrés y manejo.

Gatitos ojos generalmente se abrirán alrededor de entre 10 y 13 días después del nacimiento.

dale atun y aloe vera cuando crezca tu gatito de preferencia de forever living y busca un veterinario naturopata y que cure con el plasma de quinton

que bueno que adoptaste un gatito te deseo lo mejor.

http://www.kittenbaby.com/

Fuente(s): http://www.cat-world.com.au/ no le des leche de vaca pero si milk replacer vet formula
  • Anónimo
    hace 8 años

Pos si no tienes ni un peso como vas a alimentarlo

Primero deberias llevarlo al veterinario para que le ponga sus vacunas y el te dira que leche y alimento le puedes dar

Lo demas... debes abrigarlo tu, lo forras en una mantita y luego te metes a dormir con el para que este calentito :3

Hasta que este un poco mas grande y alli le haces una caja para dormir

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.