Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Marco preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿Que tratamiento hay para el moquillo?

Mi perrito chapi de 5 meses tiene moquillo, tiene convulsiones, con saliva, le lleve al veterinario y me dio un medicamento para calmar las convulsiones, pero no para el virus cualquier consejo me ayudaria gracias de antemano

Actualización:

Que tanto de ajo y leche debo darle y cada cuanto

Actualización 2:

Gracias por sus respuestas...me recomendaron azufre con leche y quiero saber si esta bn y si le puedo dar :( esta mal

5 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

antibióticos cada 8 hrs (antifludes por ejemplo) 1 caspsula o si es una raza pequeñita dale media mantelo hidratado con suero iral (suerox) cada 2 a 3 horas 10 15 ml dependiendo tamaño raza

pollo y arroz hervido un puñito cada 2 horas . salchicha de pavo (nada de puerco)

Investiga en la farmacia un antibiotico de uso pediatrico y tempra pediatrico 1 ml por cada kilo que pese tu perro si pesa 5 kl por ejemplo son 5 ml. cada 8 hrs

Debes cuidarlo mucho y darle cariño dedicarte a el y no dejarlo solo, esto le dará fuerzas para seguir vivo.

Suerte espero tu cachorro mejore, el moquillo deja secuelas como algún tic, dientes dañados, detiene su crecimiento natural pero no cambia en nada el amor que te brinde y hasta refuerza lazos si te dedicas a el.

IMPORTANTE NO DEJAR QUE SE DESHIDRATE.

Si no come por si mismo dale tu con tu mano y el suero con una jeringa (sin aguja claro)

Si le das leche debe ser deslactosada y muy poca para que no vomite .

• hace 8 años

El moquillo es una enfermedad horrible y complicada, las secuelas se quedan y no desaparecen, pero se puede desactivar el virus, preparando suero intravenoso, inyeactando vitmanina B, antivirales, y hay un suero que si tienes el dinero y la disposicion por tratar de slavarle la vida a tu perro puedes comprarlo aqui esta la pagina

https://www.facebook.com/ActinmunSueroHiperinmune?...

se trata de un suero que pelea contra el virus del moquillo y parvovirus hasta desutilizarlo y es efectivo, en lo personal a mi se me murio mi Rottweiler de 10 de moquillo, no se como carajos se infecto de eso, y ya fallecio pero gaste hasta lo q no por salvarle la vida, si ya esta convulsionando y sufriendo puedes tomar la decison de la eutanasia pero primero intenta lo q te dije, suerte para tu perro.

Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 8 años

noooo manches el ajo es toxico para los perros son intolerantes a la lactosa lo mejor para evitar el virus es la vacuna la cual no le pusiste por irresponsable ahora lo que debes de hacer para salvarlo es dejarlo internado en la clinica de un buen veterinario

• hace 8 años

http://www.mascotas.org/04-03-2010/perros/tratamie...

Se tratan los sintomas segun aparecen.Mantenlo hidratado.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Preparale ajo con leche

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.