Rob preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 8 años

¿por qué ya no existe en Estados Unidos el nativo indio americano?

Es decir, sé perfectamente que los ingleses en la época de la colonia conquistaron Estados Unidos, y poblaron las tierras, pero si además de eso trajeron a los esclavos negros de África, y fueron exterminando de a poco a los indios americanos y a los esclavos negros, entonces, ¿por qué en la actualidad sí sobrevivieron los descendientes de los negros en Estados Unidos siendo en el presente un gran número en el país, pero sin embargo los indios americanos se extinguieron? es decir, ¿por qué no lograron sobrevivir al igual que los negros? ¿cuál fué la diferencia? porque, que yo sepa, ya no existen en la actualidad indios americanos, pero sin embargo sí existen blancos descendientes de ingleses, y negros descendientes de los esclavos africanos.

Me gustara que me ayudaran con esta incógnita de Historia.

2 respuestas

Calificación
  • FelixR
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Creo que estas mal informado: actualmente existen tribus nativas amerindias en todos los estados federados de la Unión Americana que suman mas de cuatro millones de individuos ( 4 000 000 ) son sostenidos por subsidios del gobierno y estan circunscritos a sus zonas de reserva.

Es oportuno recordar la forma en que se efectuó la colonización: los ingleses llegaron como inmigrantes y o compraron la tierra o la arreandaron a los aborígenes iroqueses y algonquinos de las regiones al este de los Apalaches en donde formaron sus 13 colonias.

Las guerras indias que se desarrollaron a partir de la terminación de la guerra de Secesión en las praderas al este de los Apalaches y el occidente de las Rocallosas no exterminaron a la poblaciñon aborigen, sino que como resultado de esa guerra fueron reubicados en reservas hasta el dia de hoy en donde viven como reyes pues no trabajan, se dedican a vender avalorios a los turistas y cada mes reciben un subsidio en efectivo que generalmente lo gastan en licor y danza.

Te recorto un estracto de "American Native Poblation.."Hay 562 gobiernos tribales reconocidos a nivel federal en los Estados Unidos. Estas tribus tienen el derecho a formar su propio gobierno, para hacer cumplir las leyes (tanto civiles como penales), los impuestos, para establecer los requisitos para la adhesión, para autorizar y reglamentar las actividades, a la zona y para excluir a las personas de los territorios tribales. Las limitaciones a los poderes tribales de gobierno autónomo son las mismas limitaciones aplicables a los estados, por ejemplo, ni tribus ni los estados tienen el poder de hacer guerra, participar en las relaciones exteriores, o acuñar moneda (esto incluye el papel moneda).

Y respecto de tus inquietudes sobre la raza negra, esta raza se integró a la sociedad norteamericana y se han mezclado con la demas razas y tienen una participación mas activa dentro de las manifestaciones culturales de los USA, por eso son mas conocidos.

Saludos

Mira: American Native Poblation or Población nativa de los Estados Unidos; lee sobre las guerras indias y verás que no hubo ningún exterminio sino una reacomodación en las reservas.

• hace 8 años

me encanta tu pregunta los negritos estan x q los los ingleses esran pragmaticos (dependen de otro ) ademas la colonias inglesas se habian dividido en norte y sur los del norte esran purtano no la pagina de chicas sino protestantes por tanto repelaban la esclavitud de los negritos y los del sur los tenian azotados

los indios los exterminaron para ahorarse la joda de evangelizarlos y ese cuento y yo creia q si existian un par de indios x q en las peliculas actuales aparecen...?????

el caso es q usa es toda sexi x q mataron los indios y no se mezclaron con los negritos y latinoamerica es una merd x no mataron los ndios y se mezclaron con los negritos y los españoles eran re dañados.

soy orgulloso demi cultura indigena nativa (pijaos)

SUERTE.....

ESTRELASSSSS

escribi bastante....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.