¿Pregunta para judíos (con respeto) Acerca de la guerra con palestina?

Es una gran duda que tengo, todos estamos de acuerdo que el holocausto judío es una de las cosas mas terribles en la historia y repudiadas de la humanidad, pero el tema del aparthaid es intocable prácticamente, pero y que hay del aparthaid de Palestina? de los niños, ancianos y mujeres que mueren y que la misma ONU y derechos humanos internacionales no defiende, ni mete la cuchara?

En verdad me interesa la opinión de judíos, si hay algunos en contra de este aprovechamiento, o esta guerra donde el todo vale, vale la pena ganar una guerra, a este costo? cualquier respuesta aunque sea una sola de un judío me haría cambiar mi percepción, ojala equivocada que tengo, que hacen ojos ciegos a este tema, pero para recordar atrocidades del pasado tenemos muchas películas hollywoodenses, la pregunta va porque me llama la atención que no he visto noticias de judíos protestando contra la guerra, o sus comunidades dando cuenta repudio a el ataque de civiles, sobre todo niños

Espero que no se tergiverse la pregunta, solo soy parte de las minorías que odian todo tipo de racismo, discriminación y guerra entre países, saludos

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Lo que sucede, es que el publico se hace a la idea mal vendida de que Israel es un estado racista y genocida, llegando incluso a compararlo con el extinto régimen nazi, y yo que vivo aquí en Israel trabajo todos los días con colegas palestinos e incluso sudaneses y eritreos a la par, mi trabajo es el mismo que el de ellos, somos amigos y nunca he presenciado personalmente que ocurran aquellos repetidos obsesivamente en la prensa internacional, episodios de discriminación racial, asesinato de niños, genocidio o apartheid del que tanto hablan los que dicen repudiar al estado de Israel. ahora:

¿que es el estado de Israel?

Ademas de ser la única democracia de oriente próximo, Israel es la patria ancestral del pueblo judío, aquí ocurrieron milenios de historia que guiaron por siglos el curso de la humanidad y aun lo hacen, aquí convivimos en paz, armonía y solidaridad judíos, árabes y personas de muchísimas culturas diferentes, este país es un exponente contundente y conocido de desarrollo tecnológico, social y ha sido un ente de ayuda para el resto de las naciones.

Eso es Israel.

Ahora bien, quieres hablar especialmente del conflicto, es difícil entenderlo bien sin tener presente lo dicho, te voy a hacer el favor de mostrarte una web donde podrás ver panfletos y videos informativos que desmienten toda clase de mitos "anti-israelís", y yo que vivo aquí en Israel te doy testimonio de que es información verídica, (por cierto, tantas personas que hablan mal de mi país en este foro ¿ también habrán vivido personalmente todas esas calumnias de las que hablan?) te recomiendo echarle un vistazo, podrías comprender cosas mucho mas aya de lo que se muestra en los simplistas informes que abundan en Internet o en la prensa que descalifican, calumnian y de esta manera intentan asesinar un sueño hecho realidad llamado Israel y que no dan la oportunidad al espectador de entender el asunto con profundidad y por sobre mucho con IMPARCIALIDAD:

http://unidosxisrael.org/recursos-para-docentes-y-... (bajar hacia abajo para ver toda la información, dar click en las imágenes para ampliarlas)

y por ultimo una historia cronológica del establecimiento del estado de Israel (sin desinformación en algunos casos malintencionada):

http://unidosxisrael.org/historia-establecimiento-...

Shalom

• Anónimo
    hace 8 años

SOY CATOLICO CON UNA FUERTE EDUCACION EVANGELICA POR LO CUAL ME DISCULPO POR RESPONDERTE SIN SER JUDIO.

1-NO HAY UNA GUERRA DE ISRAEL CON PALESTINA.

PALESTINA ESTA INTEGRADA POR DOS ZONAS:

1CIZJORDANIA

2 GAZA

HACE AÑOS EN LAS DOS REGIONES HUBO ELECCIONES Y GANO LA AUTORIDAD NACIONAL PALESTINA PERO EN GAZA EL GRUPO TERRORISTA HAMAS EFECTUO UN SANGRIENTE GOLPE DE ESTADO TOMANDO EL PODER.

DESDE GAZA ESTOS TERRORISTAS HAN LANZADO MAS DE SETENTA MIL ATAQUES EN CONTRA DE LA POBLACION CIVIL DE ISRAEL.

CUANDO ISRAEL DEVUELVE EL ATAQUE ESTOS COBARDES TERRORISTAS USAN A LA POBLACION CIVIL PALESTINA COMO ESCUDOS HUMANOS

ISRAEL NO ATACA A CIVILES PERO CUANDO ATACA A LOS ASESINOS DE HAMAS ESTOS TIPOS USAN A CIVILES, MUJERES Y NIÑOS PARA ESCUDARSE

• hace 4 años

¡¿Tiene la mentira del nazi similitud con la inocencia y rectitud expresada en el Talmud? ¿O con el very final del relato talmúdico que cube que el gentil y el judío: "Cada cual fue a su hogar en paz"? Es que el judaísmo lejos está de la basura que infecta la mente, corazón y vida de los que nos odian" El "talmud nazi" de 1940 es una propaganda nazista

• hace 6 años

Esta cerrada, o puedo decir que son una ******

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.