Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿Qué es lo esencial que debe tener una pecera?

Hola a todos. bueno los últimos meses he pensado en comprar me una pecera, ya que, me gustan mucho los peces. Bueno el caso es que necesito recomendaciones de que aparatos y sustancias debe tener mi pecera, en varias paginas he visto cosas sobre: calentador (necesito saber si todos los peces lo necesitan o algunos en especial), filtro (para que sirve. cual me recomiendan), aireador o oxigenador (para que sirve), gotas anti-cloro(para que sirve, es necesario), gotas de azul de metileno (para que sirve, es necesario), gotas de pentabiocare(para que sirve, es necesario), sal de acuario (para que sirve, es necesario), también me han dicho que necesito una tapa para mi pecera (para que es necesaria, en verdad la necesito).

También me gustaría que me dijeran como hago cuando me voy de viaje para que mis peces no mueran, y también quería saber como hago para limpiar mi pecera (es decir saco a mis peces o que, y como los saco y donde los tengo mientras tanto) y cada cuanto tiempo lo hago

4 respuestas

Calificación
  • Marina
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

El calentador es si vas a tener peces tropicales, sirve para regular la temperatura y si vas a tener peces de agua caliente es super importante. Filtro, el filtro es donde se alojan la mayoría de las bacterias beneficiosas para el acuario que te ayudaran con los nitritos, nitratos y amonio que son mortales para los peces, las bacterias se crean en lo que llamamos ciclado, consiste en tener 4 semanas todo funcionando sin peces añadiendo un poco de comida, si vas a tener una pecera menor de 100 litros, el de cascada te va a ir genial y si no tienes peces que necesiten mucho oxigeno como los goldfish que ahí no caben pues los de doble cola necesitan 40 litros y los de cola simple 60, no necesitarás oxigenador. El oxigenador sirve para tener una mayor oxigenación en el agua, es indispensable para peces que necesiten mucho oxigeno, ya que si no morirán. El anti-cloro se utiliza en los cambios de agua que no pueden ser mayores a 30% (te lo explico en limpiar pecera), cuando sacamos ese agua, y la vamos llenar con otro 30% de agua, debemos aplicar anti-cloro en esa agua y pasados 10 minutos la echas, son necesarias ya que si no el cloro irrita las branquias. Las gotas de azul de metileno SOLO se usan cuando un pez está enfermo y debemos estabilizarlo mientras buscamos otra solución, el azul de metileno no lo cura todo, y nunca se debe echar en cada cambio de agua ya que si no matará las bacterias del filtro que con tanto esfuerzo nos ha costado conseguir. Las gotas de pentabiocare no son necesarias, se utilizan cuando los peces están estresados, no son necesarias ya que en teoría un pez no debería estar estresado si está en sus parámetros correctos y tiene su litraje correcto, además de tener peces compatibles. La sal de acuario tampoco es muy necesaria, solo en casos especiales cuando los peces están enfermos, la cantidad depende del litraje de tu acuario, también puedes echar una vez cada mes para mantener en orden los parámetros. La tapa sirve para si tienes peces saltadores, no se suiciden... También hay tapas donde está la luz, en esos casos son ultra necesarios. Los peces pueden estar 3 días sin comer, si no, venden comida compacta que dura una semana, si tu viaje es más largo venden comederos automáticos, nunca dejes a alguien que no sabe como alimentarlos, explícaselo primero muy bien. El acuario depende de los litros se suele limpiar una vez a la semana con un sifón, sirve para sacar la suciedad de la grava, nunca se debe sacar más del 30% del agua, mucho menos sacar toda el agua y sacar los peces, repito, NUNCA, mucha gente dice que cada mes debes sacarlos y limpiar con jabón afondo, NUNCA debes hacer eso NUNCA, o matarás las bacterias, después también debes limpiar el filtro, nunca con el agua del grifo, debes guardar el agua de los cambios parciales y limpiarlo con ese agua, no es recomendable limpiar el filtro y hacer un cambio de agua a la vez, no debes limpiarlo a fondo, tan solo tira un poco de agua. También te hace falta un medidor de nitritos, nitratos, amonio, ph, gh, kh, son ultra necesarios, yo recomiendo las gotas pues las tiras son orientativas y no son exactas, los necesitas para saber si los nitritos y amonio están en 0 y los nitratos en menos del 10ml, que en lo que deben estar para poder meter peces, y el ph, gh y kh para saber que tipos de peces pueden estar en tu acuario. Suerte y recuerda de informarte de un pez antes de comprarlo! PD: nunca compres peceras redondas, son cárceles.

• hace 8 años

HOLA AMIGO

uy pues para tener un acuario hay muchisimos factores como puedes ver

empecemos con el equipo bueno para q un pez incluso el agua del acuario este en sus optimas condiciones cada aparato peces adornos gotas se vuelven de suma importancia

el filtro su nombre lo dice sirve para filtrar el agua osea mantenerla limpia el filtro se encarga de disminuir las eces de los peces comida q no se comen asi evita qq el agua se ponga turbia y con ello evitas enfermedades bacterias hongos etc otro punto muy importante es q en el mercado t encontrara con muchas bariedad filtros de cabeza de poder cascada carbon esponja etc asi como marcas

el calentador igualmente es de suma importancia por q pues simple la pecera siempre necesita estar a la misma temperatura nada d un fia en 30 y otro en 20 eso les hace daño a los peces como saber q temperatura poner pues depende de la especie tambien es necesario un termometro para acuario para saber la temperatura

la bomba de oxigeno tambien es obligatoria hay peces q no lo necesitan tanto pero bueno nunca hay q privarlos de lo bueno para ellos

en cuanto a gotas tamvien son de suma importancia el anticloro anti estres la sal eso es lo ecdncial

ya me extendi demaciado y aun nos falta si gustas puedes agregarme ya sea en face o msn o mandame mensaje por este medio para poder extendernos mas

suerte

Fuente(s): EXPERIENCIA (hynata_rey@hotmail.com) (uni fer)
  • hace 8 años

Filtro areador tapa y decoraciones son basico aparte de los peces dependiendo la capacidad de tu pecera sera la del filtro yo en lo peraonal tengo un filtro de 30 galones para una pecera de 20 una aireador para proveer oxigeno al agua y decoracion como escondites para que se entretengan la tapa para que no salten respecto a termostato tienes que averiguar si los pecea que compraras seran de agua tropical o fria si aon tropicales es necesario

Fuente(s): Mi experiencia
  • Anónimo
    hace 8 años

el termometro para regular su pH,para regularlo debe tener el calentrador...filtro cabeza de poder

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.