2_2 preguntado en Ciencias socialesEconomía · hace 7 años

¿cual es la calidad de vida en islandia?

ayuda por favor!!!

2 respuestas

Calificación
  • Steven
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Estos son los alucinantes datos sobre los 313.000 islandeses:

El índice de natalidad más elevado de Europa en mujeres jóvenes (22 años) incluso estudiando en la universidad

La mayor tasa de divorcios, pero entre personas civilizadas y normalmente con custodias compartidas

El mayor porcentaje de mujeres que trabajan fuera de casa y también en puestos de responsabilidad

Islandia eligió a la primera mujer presidenta del mundo, una madre soltera, hace 28 años

9 meses de permiso por hijos remunerado, que pueden repartirse entre el padre y la madre

El pueblo más feliz de la Tierra según The Guardian en 2006

El país con la 6ª renta per cápita del mundo

Las cifras más altas de lectores

La expectativa de vida más larga del mundo para los hombres y para las mujeres entre las más altas

El único país de la OTAN que no tiene Fuerzas Armadas (se prohibieron hace 700 años)

El que tiene la mayor proporción de teléfonos móviles por habitante

El sistema bancario que más rápidamente está expandiéndose en el mundo

Increíble crecimiento de las exportaciones

Aire cristalino

Agua caliente que llega a todos los hogares directamente desde las cañerías naturales de las entrañas volcánicas

No existen residencias para ancianos

Una sanidad de primera categoría, hasta el punto de que la medicina privada en Islandia se reduce sobre todo a servicios de lujo como la cirugía estética

Educación pública de tanta calidad que el 99% de los niños,acuden al sistema estatal. Destaca la estrecha relación de los profesores con los padres y la imaginativa forma de enseñar. Por ejemplo un método que se utiliza con los más pequeños es explicar la historia y la ciencia a través del teatro

Ellos dicen que la causa de tanto divorcio y de que una mujer tenga hijos de varios hombres es su pasado de vikingos promiscuos pero protectores y responsables de su manada.

Son familias extensas, hechas de retazos, pero cuyo comportamiento para los niños es de TRIBU: la forma ancestral y genuina de criar a los bebés/niños humanos: entre muchos adultos amorosos y no encerrados entre otros de su misma corta edad.

Las mujeres islandesas son muy modernas pero no creen que la vida se acabe por tener un niño a los 21 años. Consideran una estupidez esperar hasta los 38, más teniendo en cuenta que los bebés son allí bienvenidos y es saludable tener varios. El saber que, pase lo que pase en la vida, el futuro de los hijos está asegurado es lo que da a las islandesas las alas para seguir su instinto maternal.

Algo que me ha sorprendido mucho es decubrir que en sus universidades se puede ver muchas embarazadas y mujeres ¡amamantando¡. Cuando yo estudiaba eso sería como ver una extraterrestre y con una sentencia a la espalda.

Tampoco es cuestión de idealizar ninguna sociedad porque también tendrán sus aspectos negativos, aunque el artículo no los menciona. Mi admiración por los islandeses no va a provocar mi divorcio, ni voy a buscar otro hombre para tener un hijo y crear una tribu, ni puedo retroceder en el tiempo para tener hijos antes (yo lo tuve a los 35 que es cuando sencillamente lo deseé), pero sí me hace tener esperanzas.

Es evidente que son muchos los factores que contribuyen a los resultados que hemos expuesto de madurez personal y anteponer los hijos deseados a otras consideraciones, pero quiero que nos quedemos con una muy importante.

Unas políticas familiares decentes + una cultura de cohesión familiar + priorizar los niños = felicidad para todos

Como decía el dicho africano: “Se necesita una aldea para criar a un niño”.

Cerca de Groelandia piensan lo mismo. ¿Será que eso es lo que necesitamos todos los humanos?

Vía | El País

En Bebés y más | Libro: Bébés du monde

En Bebés y más | “El trabajo es un obstáculo para la maternidad y no al contrario” El caso nórdico

En Bebés y más | Por que son tan felices los niños holandeses

En Bebés y más | Matres mundi, una mirada sobre la maternidad

En Bebés y más | Global babies: un libro sobre bebés del mundo

En Bebés y más | España, 5º puesto en calidad de vida para niños

En Bebés y más | Estado mundial de la infancia 2007

En Bebés y más | El embarazo y el parto en otros países

En Bebés y más | Los 10 mejores y peores países para ser madre

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

caca

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.