FAMP preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿COMO ENTRENO A MI PERRA SHIH TZU?

Hace unos días me regalaron una perrita shih tzu de casi 4 meses, y la verdad es muy educada pero, yo quiero enseñarle a hacer trucos y cosas así y ademas no se como hacer para que ella haga sus necesidades en un lugar especifico o en papel... Gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Bueno te diré algunos trucos y una anécdota...

Bueno, mi perrito le pasaba igual, no hacia poop donde yo quería, entonces, le puse papel periódico (no funciono) luego le puse papel cartón, el sentía el olor y hacia allí (no con presision, pero lo intentaba) luego le hice como una caja arenera para perros, ahora el hace sus necesidades ahí, ellos reconocen el olor de diferentes materiales, e intentas hacer ahí, pero si no llegara a hacer con presision, dile frases simples como "NO" los perritos entienden pocas palabras, que no se te olvide

Ahora en el tema del entrenamiento, te aconsejo entrenar a tu perrita con palabras simples como "La pata" y leventasela, para que ella sepa que significa, pero tu perrita no se entrenara enseguida, esto es cuestión de crecimiento, ella es muy educada, dices, pero tenle paciencia, la perrita aun no te conoce ben, y no la presiones a hacer trucos, y si hace bien cualquiera de estas 2 cosas premiala con frases simples como "muy bien" o "así se hace" (pero que no sean muy largas) o debes en cuando con una croqueta..

Espero haberte ayudado, suerte y saludos :3

• hace 8 años

Hola! Hay un instrumento llamado Clicker, el cual profesionales lo utilizan para adiestra desde perros hasta tigres, focas y jirafas, entre otros, es muy sencillo de utilizar, te mando un link.

http://www.adiestramiento.cl/html/articdest3.htm

Mira, yo con mi perro hacia dentro del living, ellos hacen donde sienten el olor de su pipí, una vez que supe donde hacia pipí le empecé a dejar diario, y ese diario con su pipí y popo se lo iba a dejar al patio, o lugar en especifico, y el sentía el olor de sus heces e iba allá, entiendes?, ojalá que si :(

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.