Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Cami
Lv 4
Cami preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 8 años

¿Creo que hoy le diré a mi mamá que sufro trastornos alimenticios hace más de tres años?

No le quiero decir, porque no confío en ella, pero debo hacerlo. Es la relación que tengo con ella lo que me condujo a donde estoy ahora. ¿Lo hago? No tengo valor, no sé cómo decirle, no sé cómo verla cuando se lo esté diciendo, ni tampoco cómo me verá después que se lo diga. Lo peor es que sólo se lo diría porque quiero salir de esta ****** de enfermedad u.u

Tengo 16 años, soy mujer. Bah, no interesa eso, pero les agradecería mucho que se abstengan a insultos y bajones de moral. Por ahora no necesito eso en lo absoluto. u.u

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Lo mejor es seguir un régimen alimentario en el que puedas comer de todo, a tu gusto.

De esa manera, nunca te cansarás de hacer “la dieta”, pues las comidas las eliges tú.

La indicación es tan simple como el comer 5 a 6 veces al día, pero siempre pequeñas cantidades por vez.

Los alimentos indispensables son:

Carnes (de cualquier tipo), unos 200 gr, a la plancha, asadas o a la parrilla, nunca fritas.

Frutas y verduras, que aportan vitaminas, minerales y fibras que ayudan a la función intestinal.

El agua, alrededor de 2 a 2 y ½ litros por día, preferentemente unos 2 vasos de agua común antes de cada comida.

Las demás, cuanto más pequeñas las cantidades, mejor, puedes considerar comer una porción de queso, un café con azúcar o cualquier otra infusión.

Los caldos instantáneos son muy buenos, pues producen saciedad y tienen pocas calorías.

Las comidas a evitar, son los postres, las pizzas, las harinas, pues esas aumentan las calorías que sólo se necesitan cuando haces mucho ejercicio.

Las bebidas alcohólicas, si no tomas es lo mejor, pues no sólo debilitan la voluntad, sino son la principal causa de accidentes de todo tipo..

Si quieres controlar tu peso, hazlo una vez cada semana, en la misma balanza, alrededor de la misma hora, y con ropas similares.

De otro modo, el peso indicado carece de valor, pues no será evidencia de cambio real.

.

*

• hace 8 años

sii tienes q decirle a tu mama, aunque no le tengas confianza, o ve a un medico y cuentale todo pero tienes que recibir ayuda urgente. mucha suerte y un abrazo muy fuerte.

• Anónimo
    hace 8 años

Holaaa, tengo 16 años tambien y sufro de lo mismo. Nada mas que ahora de a poco estoy saliendo adelante. Tenes que decirle, por que es grave y podrias terminar mal. a mi me pasaba lo mismo. yo con mi mama no tenia mucho trato , ella nunca se hizo cargo de mi y me trato como una desconocida siempre, pero pese a eso es mi mama, y no se puede cambiar eso, lo hable con ella y es obvio que se preocupo y me ayudo a salir de eso con personas especializadas en eso. No seas tonta, es tu mama y pese a las diferencias que engan y demas ella te va a ayudar. Hablale bien y con calma. Espero que lo que te digo te sirva. saludos y toda la suerte :)

Fuente(s): Experiencia propia
  • hace 8 años

y si haces una carta y le dices todo lo q sientes, y que le pides ayuda por que estas desesperada y la necesitas, no empieces culpandola por que a nadie nos gusta escuchar q algo es nuestra culpa, pide ayuda, lo importante es que tu lo quieres, mucha suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.