¿en que me ayuda leer la biblia?

si se contradice en muchas cosas, quien tiene la razon el nuevo o viejo testamento?

Porque en la inglesia caotica, perdon catolica todo es pecado? y los curas son los primeros en caer en eso, dicen que beber es pecado y son muy borrachos, tienen muchos lujos, como mesas de billar en los conventos, gimancios, canchas privadas, etc y pregonan la humildad ellos no lo son.

14 respuestas

Calificación
  • No busques a la ICAR busca a Cristo

• Anónimo
    hace 8 años

La biblia es el libro que mas influencia tiene en el mundo, segun las ultimas encuestas.

Pero claro, como no sabes hacer otra cosa que trollear como el PUT0 que eres ni te tardas en pensar en las MIER'DAS que defiendes en pos de tu "ateísmo".

¿La biblia se contradice? Lo dicho, la biblia no es un libro apto para PENDEJ0S que no la sepan interpretar como tú.

• Anónimo
    hace 8 años

Mira quien tiene razón es el creador de la Biblia osea Dios, y es que si en realidad esas personas que tu has mencionado leyeran y pusieran en practica lo que esta en la Biblia te aseguro que este mundo seria totalmente diferente de ahí que mejor te invito a que la leas la Biblia que tu tengas , yo he visto buenos consejos en ella es mas te dice que debes hacer para ser feliz y tener exito, mira este texto si quieres llegar al exito Josue 1:8 aqui te menciona que debes leerla ,al decir dia y noche , no es que todo el dia la leas sino que lo que ya leiste y meditaste lo pongas por obra, eso es lo que no entienden las personas pero si tu la lees de verdad te vas a llevar muchas sorpresas que te dejaran con los ojos cuadrados y veras como esas personas de las que hablaste mienten solo para sacar poder y beneficio. Saludos

• Anónimo
    hace 4 años

Lo mas sencillo es comenzar a leer los Evangelios, en que nos encontramos con Cristo que es l. a. Luz, l. a. Verdad y l. a. Palabra de Dios. Tambien es bueno continuar con el Nuevo Testamento, para después empezar a leer el Antiguo Testamento, porque despues de haber leido y oido a Cristo lo comprendes mejor y le encuentras otro sabor. Si puedes andá a una iglesia católica que enseñe estudios Biblicos, para que te l. a. expliquen mejor. Pide antes de leer l. a. Palabra de Dios, que el Espíritu Santo te guie e Ilumine. Bendiciones!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Nadsat
    Lv 5
    hace 8 años

En nada. Hay quienes leen la biblia porque creen que eso los acerca más a Dios...o los hace mejores personas, aunque cuando dejen de hacerlo se olviden de todo lo leído y hagan lo que quieran. Otros la leen por obligación, o por curiosidad... depende de cada uno y de las respuestas que estén buscando... al comienzo de la vida, de la creación, al sentido de la vida, etc.

Y en respuesta a algunos comentarios que vi por ahí, si todos pusiéramos en práctica lo que dice la biblia, las mujeres que no llegan vírgenes al matrimonio deberían morir a piedrazos...

Saludos!

• hace 8 años

Primero que nada debemos entender que cada etapa de la biblia tuvo de proposito, no es que se contradiga simplemente habla de cosas que se aplican a diferentes personas. Como los 5 primeros libros se aplica a los Judios. El nuevo testamento se aplica a nosotros.

La iglesia catolica a manipulado los escritos originales, pero mientras tu le seas fiel a Dios, que importa la religion.

• hace 8 años

asi mismo como tu te contradices la biblia cual quieera que sea no dice adora a las personas ni fijate en ellas o critica a la gente para mi es un libro historico bueno se podria decir pero exelente

suerte

• hace 8 años

Yo te aconsejaría que te quedes con el mensaje central, ese no es contradictorio: "ama a tu prójimo como a ti mismo". El día que todos los seres humanos cumplan esta regla, será la Gran Revolución. Mientras tanto, ahí vamos :-) Saludos.

Por cierto, Legión, yo me leí la Biblia de principio al final y decidí que estaba errada en muchos aspectos, sí, pero no que Dios no existía. Decicidir que Dios no existe porque no te gusta uno de los muchos libros sagrados que hay, es como decidir derrumbar una muralla con un cañón para destruir una mosca posada en ella. Saludos.

• Anónimo
    hace 8 años

En nada, realmente no ayuda en nada. Como libro espiritual deja mucho que desear. Y como ley divina también. Es de esperarse, pues fue escrita por supuestos profetas de hace mucho tiempo, así que no te puede aportar mucho.

Salvo que estés necesitado de seguridad en ti mismo, y seas una persona con miedo a la existencia, te ayudará a no sentirte como un pequeño microbio en este universo, pues te hace sentir que eres hijo de un dios (WoW!!!).

También podría servir como inspiración para directores de cine, pues quedarían unas películas mejores que la saga de harry piuter y el señor de los anillos.

• Anónimo
    hace 8 años

Dios envió a dos osos a asesinar a 42 niños por burlarse de la cabeza calva de un profeta 2reyes 2:23-24 Dios mata a todos los niños primogénitos de Egipto Ex 12:29-30 Dios quema a los hijos de Aarón hasta la muerte Dios mata a los hijos de Eli 1Samuel 2:25,1Samuel 4:11 Dios los hirió con hemorroides en sus partes intimas 1Samuel 5:1-12 Dios mató a 50.070 por mirar en el arca del Señor (de el mismo) 1Samuel 6:19 Dios mata a Saúl, sus hijos, y sus hombres, porque Saúl no mató a todos los amalecitas 1Samuel 31:2,1Chr 10:06 Dios hizo que Senaquerib fuese asesinado por sus hijos 2reyes19:37 Amalecitas Ex 17:13 Quemados a muerte por quemar incienso Num 16:35 Asesinados por quejarse de Dios Num 16:49 La masacre de los Araditas Num 21:1-3 Dios envió serpientes para morder a la gente por quejarse Num 21:6 Estás en buenas manos con Moisés Núm. 21:34-35 Una matanza para acabar con todos los asesinados Num 25:1-11 ¿Ha guardado las mujeres? Num 31:1-35 Dios mata poco a poco al ejército israelita Dt 2:14-16 Dios el gran asesino Dt 2:21-22 Dios “endurece el corazón” del rey Sehón para así poder matar a su pueblo (como hizo con Faraón para poder mandar las plagas sobre Egipto) Dt 2:3o-35 La masacre de 60 ciudades Dt 3:3-6 Dios mata lentamente a un bebé 2Sam 12:14-18 El hambre y sacrificios humanos 2Sam 21:1-9 Doscientos mil mueren por un censo que David ténia que hacer 2Sam 24:15,1Chr 21:14 La historia de dos profetas 1reyes 13:11-24 Dios mata a otro niño 1reyes 14:17 Dios mata a una familia 1reyes 15:29 Dios mata a otra familia 1reyes16:11-12 La primera masacre de Dios con ayuda de los sirios 1reyes 20:20-21 Dios mató a 100.000 sirios por llamar a Dios “Dios de los montes” y no “Dios de los valles”. 1reyes 20:28-29 Dios mató a 27.000 sirios, haciendo caer un muro sobre ellos 1reyes 20:30 Dios envió a un león para matar a un hombre por no golpear a un profeta 1reyes 20:35-36 Dios mata a Acab por no matar a un rey capturado 1reyes 20:42,22:35 Dios mató a 102 hombres por preguntar a Elías al bajar de su colina 2reyes 1:10-12 Dios mató al rey Ocozías por pedir ayuda al Dios equivocado 2reyes1:16-17; 2Chr 22:7-9El Señor entregó a los moabitas 2reyes 3:18-25 Otra hambruna de siete años 2reyes 08:01 Joram de Israel 2reyes 9:24 Jezabel 2reyes 9:33-37 Setenta cabezas en dos montones 2reyes 10:6-10 La familia de Acab, su ciudad natal, los amigos, y los sacerdotes 2reyes10:11 Jehú y su compañero matan al resto de la familia de Acab 2reyes 10:17 Dios envía a los leones a comer los que no le temen suficiente 2reyes 17:25-26 Un ángel mata a 185.000 soldados que dormían 2reyes 19:34, Is 37:36 Otra guerra “santa” 1Chr 5:18-22 Dios mató a medio millón de soldados israelitas 2Chr 13:17-18 Jeroboam 2Chr 13:20 Dios mató a un millón de etíopes 2Chr 14:9-14 Todo el mundo ayudó a destruir a otro 2Chr 20:22-25 Dios sacó las entrañas de Joram 2Chr 21:14-19 Los hijos de Joram 2Chr 22:01 Joás, los príncipes, y el ejército de Judá 2Chr 24:20-25 Dios destruye a Amasías 2Chr 25:15-27 Un 28 Dios castigó e hirió a Acaz con ayuda del rey de Siria 2Chr 28:1-5 Dios mató a 120.000 hombres valientes por reprenderlo 2Chr 28:6 Dios dejó a los israelitas en manos de los caldeos 2Chr 36:16-17 Dios y Satanás matan a los hijos de Job y sus esclavos Job 1:18-19 La esposa de Ezequiel Ezequiel 24:15-18 Ananías y Safira Hechos 5:1-10 Herodes Hechos 12:23 Jesús Isaias 63:6 Y con mi IRA hollé los pueblos, y los embriagué en mi FUROR, y derramé en tierra su sangre. MATEO 10: 34-35, "No piensen que vine a traer la paz a la tierra; no vine a traer la paz, sino la espada. Vine a poner al hijo en contra de su padre, a la hija en contra de su madre, y a la nuera en contra de su suegra." MATEO 12: 30. "El que no está conmigo, está contra mí" LUCAS 19"En cuanto a éstos, mis enemigos, que no quisieron que yo reinase sobre ellos, traedlos acá y delante de mí degolladlos". LUCAS 14: 26 Si alguno de los que me siguen NO aborrece a su padre y a su madre, y a la mujer, y a los hijos, y a los hermanos y hermanas, y aun a su vida misma, no puede ser mi discípulo. Deuteronomio 20: 16-17 Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida, sino que los destruirás completamente como Jehová tu Dios te ha mandado. Números 31:18 Y todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido ayuntamiento de varón, os reservaréis vivas. Deuteronomio 21: 11-14 “Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa... llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella..." "Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste.”

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.