¿problemas con el formato ST-3 del IMSS?

bueno resulta q me piden este formato dictamen de incapacidad permanente o defuncion por riezgo de trabajo..para solicitar pension por viudez y orfandad,, me dicen q me debieron de dar este formato la empresa donde trabajaba mi esposo, pero no me dieron nada y es q mi esposo no estaba asegurado no se si la empresa tenga problemas con el seguro al extender este documento sin haber tenido afiliado a mi esposo o por q no me la dio? por favor ayuda necesito saber como conseguirla.

2 respuestas

Calificación
  • Efrain
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Pues que no te revuelvan, el formato ST-3 lo otorga el IMSS cuando se dictamina el fallecimiento o incapaciad permanente del asegurado, se lo dan a al asegurado por duplicado, una para el y otra para la empresa,

si tu esposo no estaba asegurado pues no podras tener una pension por viudez,sin embargo, lo que te aconsejo es que te vallas a la subdelegacion, investigues las semanas cotizadas que tuvo tu esposo y sobre eso con certificados de defuncion hagas la solicitud.

espero te sirva

• hace 5 años

Efrain yo tambien tengo dudas acerca de un doc. st3 ya lo tengo y ahora como se tramita la lberacoin de la hipoteca con el infonavit porfavor gracs

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.