¿Cuáles son tus dos museos favoritos y por qué?

Comenzamos la semana y nos preguntamos qué es lo que más le gusta a nuestros usuarios en cuanto a material cultural se refiere. Por eso queremos que nos compartas tus esperiencias y nos cuentes cuáles son esos dos museos favoritos. Uno de preferencia en tu localidad y otro que hayas visto en algún viaje. ¡Compártenos tu historia!

17 Answers

Rating
  • 7 years ago
    Favorite Answer

La respuesta que buscan es muy selectiva, a los chavos de hoy no les gusta visitar el museo, la mayoría son frikis.(Solo internet) y cosas sin valor cultural. he tratado de ir a todos de verdad.

Yo visité varios museos en mi infancia y juventud. pero dos marcaron el camino de mi vida para siempre.

El primero: Museo tecnologico de la comisión federal de electricidad en la ciudad de Mexico en Chaputepec.

En 1970 tenían el Cordoba de ORO un auto de Chrysler con motor a reactor, camaras de televisión en vez de espejos retrovisores, y un sin número de adelantos que hoy, todavía no están en la calle. (entre otras mil cosas este museo cambió mi vida, y el modo de ver la ciencia. lo visité tal vez cien veces y no he terminado de ver todo.

El segundo: Museo de Historia Natural ciudad de Mexico.

En este museo me dí cuenta de la importancia de conocer la historia nuestro (idioma) Nahuatl y de las grandes mentiras que nos dicen en la escuela.Desde el origen del hombre hasta las ciudades perdidas y los mundos destruídos que nadie recuerda, pero todo esta escrito en las ruinas., La curiosidad por entender el pasado abre los ojos. no conozco mucha gente que de verdad les interese esta situación.

Aqui donde vivo tenemos un museo mucho más interesante que el de Teotihuacan, ya que cuenta con piezas originales no copias de fibra de vidrio y está completo no saqueado como otros tantos, tiene objetos que jamás habia visto como los espejos de Obsidiana, y muñecas articuladas de más de 800 años de antiguedad. (Donde?). Tenango de Arista, a la entrada de las piramides.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 7 years ago

El museo casa Frida Kahlo es mi favorito de la Ciudad de México. Acoje las vivencias y experiencias más íntimas plasmadas en objetos de valor que pertenecieron a una de las figuras artísticas de México y del mundo del arte contemporáneo. Se aprende y se disfruta, se entiende y se recuerda por siempre su historia sellada en cada una de las paredes de aquella CASA AZUL.

Internacionalmente hablando, me declaro fanática del MoMa de Nueva York. Por su diversidad artística, acoge piezas invaluables de increíbles pintores, escultores, cineastas, dibujantes y una amplia gama de salas repletas de historia de arte moderno. Una belleza ante los ojos de cualquier visitante.

• 7 years ago

A mi en lo personal me gusta el Museo de Antropología e Historia y el Museo de Tecnología (MUTEC)

ambos de la Ciudad de México, y me gustan porque son unos museos que tienen una buena información y material didáctico para nosotros los niños, asimismo pequeños cursos interactivos para todos las edades, no se muy bien si todavía se encuentre ahí el curso de Mad Science por que yo fui a ese curso y en mi opinión es muy bueno.

• Goku!!
    Lv 5
    7 years ago

Buen dia tengan todos ustedes que lean esto :3

Mis dos museos favoritos son:

un museo que no recuerdo el nombre que está en Guadalajara en donde tienen un esqueleto completo de un mamut

El museo nacional del titere por que están bonitos y recuerdan mi infancia

Y el museo de BOb Esponja XD

Source(s): Yo y mis viajes por México
  • How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • 7 years ago

el museo del no reste me encanta por que hay computadoras para jugar y todo eso son excelentes

Source(s): yo
  • El museo del desierto en saltillo porque hay muchos dinosuarios y cosas bien padres y el museo del marco en Monterrey porque hay muchas figuras locas e interesentas jeje :)

Source(s): Mente
  • Anonymous
    7 years ago

El Museo de Cancún, porque uno puede admirar la cultura maya en todo su esplendor, una cultura maya, entre otras.

Hay mucho enigmas en ellos, muchos secretos, etc.

Que la hacen interesante.

Y la verdad no lo conozco pero me encantaría algún día.

Es el Museo del Louvre en París

Es impresionante cuanta cultura, historia, pinturas, etc.

Se almacenan en un solo lugar.

Desde Leonardo Da Vinci

Philippe de Champaigne

Nicolas Poussin

Y muchos mas.

Sus esculturas

Se impresionante.

Gracias por hacer esta pregunta

Saludos

• Museo Nacional de la Muerte. Aguascalientes.

Papalote museo del Niños

• El de Cera :3 y el de La Inquisición :3

• 7 years ago

Hola.

Bien me acuerdo que cuando tenia 11 años me iba a tocar exponer sobre temas de la electricidad y mi maestra me mando al MUSEO UNIVERSUM me gusto mucho ya que hay demasiadas cosas para interactuar con ellas y además de la electricidad hay cosas del cuerpo Humano donde te hablan de todo nuestro cuerpo humano, me acuerdo que había un observatorio donde te explicaban donde estaban las constelaciones de:

-TAURO.

-CAPRICORNIO.

-CÁNCER etc.

Y de las superficies de los planetas la distancia de sol a la tierra y muchas cosas y había una sala de animales donde había unos disecados o como maquetas en grande como los pingüinos y hay te explicaban sobre muchos animales.

Y la verdad es el único museo al que mas me a gustado mas.

Source(s): Saludos Equipo Y! Respuestas y Hasta Pronto.
Still have questions? Get your answers by asking now.