Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Puede el modem interferir con monitor (de tubos).?

Hola a todos. Me ha ocurrido un caso que nunca creí que fuera posible. Estando conectada a internet, de pronto el monitor (de tubos) empezó a comportarse como si tuviera un problema de barrido vertical. Probé apagando y encendiendo, pero igual. Limpié la clavija porsi se haya formado carbón (sí tenía un poco) pero seguía igual. Al final, decidí apagar el sistema, temiendo empeorar las cosas. Pero, ¡Oh sorpresa! al apagar el modem Huawei, se arregló el monitor. Volví a encender el modem, y de nuevo el problema volvió. Apagué todo, esperé un rato y volví a iniciar la pc. No tenía señal más o menos por una hora, pero ahora todo está normal. ¿Que puede haber sido? ¿Puede la señal del modem interferir en el monitor?

Detalles adicionales

Tengo conocimientos medios de electrónica por haber estado en un colegio secundario técnico, así que no tengo problemas en entender lenguaje técnico.

Actualización:

Gracias amigo Kio. Pues sí, en el momento del problema puse la radio y en la banda AM se escuchaban como descargas. Ahora acabo de poner la radio en la misma banda y la señal que llega está limpia. Ojalá haya descubierto algo que valga millones. XD

Actualización 2:

Alguien me acaba de decir que pueden ser armónicos. Pero no creo que los ingenieros no hayan previsto tal situación..

1 respuesta

Calificación
  • Kio
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Los modem lanzan frecuencias muy altas, que son las que permiten la creacion de redes inalambricas.

Pero si esas frecuencias varian pueden interferir con otros aparatos que funcionan de la misma forma, como telefonos celulares, radios, telefonos inalambricos, etc.

En telefonos inalambricos es comun este tipo de interferencias, sobre todo del telefono inlambrico a las señales de wifi. Esto ocurre debido a la mala calidad de los componentes y el diseño del aparato.

Lo que tu relatas es el caso opuesto, que el modem interfiere con la señal del monitor. Desde hace mucho se sabe que los monitores son afectados por los campos magneticos (bocinas por ejemplo). Pero otros aparatos surten el mismo efecto, como motores electricos u hornos de microondas.

Aqui lo importante es descartar daños del aparato, que no este produciendo una radiacion dañina o que tenga un corto electrico que interfiera con las señales electricas.

Lo mas facil seria alejar el modem del monitor, pero es raro que suceda algo asi con un aparato de esos. Deberias revisar que no interfiera con otros aparatos como radios o señales de telefono. Si es el caso quiza tengas que cambiarlo por que puede ser un mal funcionamiento el que lo ocasiona.

Todos estos aparatos emiten cierta radiacion, pero si se descomponen a veces pueden emitir radiaciones peligrosas. Seria bueno revisar bien el aparato, y de ser posible, cambiarlo.

El monitor no creo que sea, pero igual deberias probarlo cerca de otros aparatos para verificar su buen funcionamiento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.