feniTauroXd preguntado en MascotasReptiles · hace 7 años

¿tengo unas tortugas en un acuario?

quisiera preguntarles por ejemplo tengo ya una tina para mis tortugas

pero quisiera hacerles una subida con una plataforma es decir algo como esto http://www.infotortuga.com/images/terrariostortugu... en esta imagen hay como una subida con una plataforma en la parte de arriba quisiera saber como hacer algo parecido

y si es que pueden me pueden decir que comida comen las tortugas pero no comida hecha

si no

algo asi como lechuga pecez etc..

.

doy 5 puntos

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

hola bueno mira es un poco complicado realizar un base de zona seca, existen una especie de troncos sinteticos que colocas en la pecera para que se suba la tortuga,los pones y los quitas cuando desees sin mayor problema

Hay unas plataformas flotantes que se adhieren al acuario con ventosas, podrías compar una, son bastante baratas.se quedan en la superficie y la mayoría o tal vez todas tienen una especie de rampa en los extremos para el fácil acceso de las tortugas.

aqui una pagina acerca de como crear una zona seca para ella http://www.forotortuga.com/viewtopic.php?f=18&t=23...

bueno los alimentos que debe comen tu tortuga debe siempres ser variado como : charales o peces vivos como guppys u otros... tambien 3 veces a la semana se debe alimentar de pescado crudo pero pollo crudo solo dales de comer 1 vez al mes ya que pueden contraer salmonella aunque no es muy comun pero es mejor evitar, lo que si les puedes dar es corazon de pollo es exelente ya que contiene vitamina A que beneficia mucho a tu tortuga para asi evitar enfermedades como edema de parpado, tambien comen plantas acuaticas como lenteja de agua, elodea y mas... sobre todo dales frutas como banana, papaya, manzana, perra pero nunca des frutas accidas como el limon, la naranja, etc...

si les puedes dar lechuga al igual que el diente de leon, espinaca..

nunca les des jamon, ni embutidos ya que contienen mucha grasa

saludos

Fuente(s): experiencia en tortugas, tengo 2 podocnemis unifilis en exelente estado ya tienen 8 años
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

TE RECOMIENDO QUE LES DES CHARALES VIVOS, ES LO QUE YO A VECES LES DOY Y LES GUSTAN Y LES NUTREN, LOS VENDEN EN LOS ACUARIOS COMO ALIMENTO PARA PECES Y TORTUGAS

Fuente(s): EXPERIENCIA PROPIA
  • Anónimo
    hace 7 años

Bueno, yo ya llevo varios años criando a mis tortugas y están en perfecto estado, esas rampas no las vas a conseguir en ninguna parte del mundo, esto porque esas rampas se mandan a hacer.

En el mismo acuario si es que tienen la opcion de hacer rampas, o en las vidrierias tambíen que sepan reparar peceras, ahí te los hacen, dependiendo la altura que tu quieras, ya sea alta o baja, y no te cobran mucho, ya que el vidrio es barato, bueno depende del grosor, pero como la de la foto es el grosor standar, ya que no es muy grande, una como esa aquí en México eh visto que cobran de 80 a 100 pesos, aproximadamente 9 dolares, ellos cortan el vidrio y lo pegan con silicón, ya el tapetito verde ese que tienen, lo venden en las tiendas de mascotas, es muy barato también, pero no te recomiendo porque se ensucia muy rapido, y más para tortugas.

Venden otras plataformas, pero son de plastico y son flotantes, y como son de marca esas si son caras, y no las venden en cualquier lado, solo en tiendas de mascotas muy grandes y las tienes que apartar, yo lo que uso es un mangle, le puse unos alambres y los atore al borde de la pecera y asi no ocupan espacio abajo del agua.

Su alimento te recomiendo el llamado "wardley" ya sea en churro o bolita, depende del tamaño de tus tortugas, esos valen 35 pesos mx aproximadamente, es un cuartito, combinalo con "Reptomin" ese si es caro, un frasquito te cuesta 100 pesos, pero el reptomin es la élite de alimentos, y todos los venden en cualquier acuario, no les des camarones, comprale pero que sea de botana, es decir, dales muy pocos de vez en cuando, procura comprar charales una vez por semana o cada quince dias, los tenebrios que son gusanos, caracoles etc.

Cuando son chicas, siempre son carnivoras, por eso procura darles lo que te mencione forzosamente, y peces, los vegetales muy pero muy rara vez ya que como te dije son carnivoras, la lechuga y eso lo comen los adultos, ya que su sistema biológico con los años se vuelve así. Muchos te dirán que pollo o pescado crudo, también pero muy de vez en cuando, ya que como es crudo, no sabes que pueda traer y no es recomendable, siempre lo que te van a recomendar son los alimentos que te mencione, aunque no quieras, esos funcionan. Saludos

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 7 años

primero prueba con montes echale uno de una clase y despues otro de otra clase y asi vas y ves cual le gusta y se lo das todos los dias y si no le gusta ninguno echale pescado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.