¿Mi laptop viejita no da video, que sera?

LAPTOP IBM THINKPAD T30, esta es una laptop viejita que encontre arrumbada entre tantas cosas, al inicio la encendi y solo me daba dos opciones, presionar F1 y F12. Solo pude entrar en modo BIOS y le configure la fecha y la hora, pero no me dejaba avanzarasi que, decidiabrirla y limpiarla por dentro, despues de limpiarla y armarla la conecto y solo queda encendido pero no da video, ya le conecte un monitor de otra PC y tampoco ahi se mira nada, ahora ustedes que me podran aconsejar, esta laptop solo lequiero instalar windows XP, para que mis sobrinas jueguen y miren videos de disney o youtube, no la quiero para trabajos pesados o fuertes, espero puedan ayudarme. Muchas gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Soy técnico de sistemas con mucha experiencia.

Ese sistema básicamente es un antiguo Lenovo, y el daño en el vídeo era el problema principal, pero en tu caso, te puedo decir que el peor error fue haber abierto el equipo, pues los portátiles son bastante delicados y además hay problemas si no sabes bien dónde va cada componente y cada conexión.

Según lo que dices, simplemente era cuestión de volver a instalarle el sistema operativo, que a lo mejor el anterior ya se había dañado o simplemente el disco duro había dejado de trabajar, o que no tuviera el disco duro, y hubieses conseguido uno nuevo y todo resuelto, pero ahora corres el riesgo de que definitiamente lo pierdas, pues por una mala conexión pudiste haber creado un corto, o si corres con suerte prueba nuevamente abrirlo y revisando que todas las conexiones estén bien.

Mucha suerte, y espero que logres salvar ese equipo, pues aparte de esto no hay más qué hacer.

Escríbeme si tienes dudas, o si quieres saber más.

Fuente(s): Experiencia personal.
  • hace 8 años

aquí esta esta pagina dale m gusta y entra en ella y ai pregunta ai te explicaran a detalles la cosas ok , es muy buena a mi m funciono ..

https://www.facebook.com/pages/PC-Like-tu-amigo-en...

• hace 8 años

pues pueden ser los cables o puede ser el chio gráfico o un microchip que le ayas desoldado al limpiarla posiblemente ayas hecho algún corto a lo que dices lo mas probable es que le tengas que reparar el chip gráfico o la tarjeta madre tuvo un corto puede ser por varias cosas un tornillo mal puesto por ejemplo te recomiendo que la vuelvas abrir y fíjate si la tarjeta madre tiene alguna anomaria limpia bien los slots de las memorias ram y no olvides ponerle pasta al procesador y conectar bien el ventilador espero aya sido de ayuda lo mejor seria que lo llevaras con un técnico a que lo revisara

• hace 8 años

revisa adentro algo debe andar mal.

en especial los cables q ban a la pantalla o memoria ram

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.