P'att preguntado en Arte y humanidadesDanzas · hace 7 años

¿aun puedo ingresar a una academia de ballet?

veran. tengo 14 años y quisiera saber si aun tengo oportunidad de ingresar a una academia de ballet, pues tengo entendido que lo ideal es ingresar desde los 6 o 7 años por obvias razones, cuales son los pro y los contra de esta danza? me dan consejos? hablenme de ello, porfavor, gracias..

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Es muy bueno empezar temprano porque el ballet es muy exigente y vas entrenando desde pequeña asi todo tu cuerpo va incorporando este entrenamiento. Si te gusta lo podes intentar pero tenes que ponerle muchas ganas dedicarle tiempo aprender y repetir una y otra vez para incorporar el conocieminto que otra niñas ya tiene de años aprendido,

Hay grandes bailarines o bailarinas que comenzaron a tu edad y llegaron adonde querian y much mas.

Esta en vos poner el empeño, practicar mucho y sentir si es lo que deseas hacer, es uno de las artes mas dificiles porque es muy exigente si queres ser buena, sino te quedas siempre en el monton y no salis de ahi, Tambien tiene muchisima importancia como es tu cuerpo si sos agil, o pesada, si sos muy rellenita o delgada, hay personas que tiene un disposicion natural, y otras les cuesta mucho.

Seria buenisimo que lo intentaras, asi podes decidir si te gusta, si estas dispuesta a sacriificarte por el ballet, nadie absolutamente puede ponerse las zapatillas y bailar, atras hay intensa practica, horas de ensayo, y pasion por lo que haces.

Si te gusta lo vas a disfrutar, yo fui bailariana de ballet clasico y no hay nada en el mundo que se iguale al placer de bailar en un escenario disfrutar de lo que haces y darle al publico lo que con interes va a ver.

Muchisima suerte,

• hace 7 años

puedes pero no llegarías a ser una bailarina profesional, a tu edad las niñas que empezaron antes ya tienen por lo menos 4 años bailando en puntas, si fueses hombre seria mas fácil porque los hombres no bailan en puntas, saltan y giran mucho pero eso es mas fácil de aprender, pero aun asi para estudiar ballet se debe entrar por lo menos a los 4 años, ya eres muy grande para eso, lo puedes bailar pero no llegaras a mucho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.