Qamiila preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 7 años

¿Hola Chicas Me Dan Unos Consejos Sobre La Primera Menstruación?

Mi Primera Menstruación Fue El Mes Pasado 20 De Abril Y Según Un Calendario Que Descargue En Mi Celular Me Llegaria Hoy Y Tengo Unas Preguntas (Tengo 13 Años)

1. Como Me Prevengo Para Que No Me De Una Infección (Recetas CaserasComo Para Limpiarme Ahi O Que Se Yo)

2. Cuales Son Las Mejores Toallitas En Colombia. (Me Han Dicho Que Nosotras Rapicec No Se Que Tan Cierto Sea)

3. Cada Cuanto Cambio Mi Toalla El Flujo Es Muy Abundante ( Cada Cuanto Es Recomendable Cambiarla )

4. Recetas Caseras Para Los Colicos ( Son Fuertesitos )

5. Recetas Caseras Para Quitarme El Acne. ( Me Lleno De Granos No Muchos Pero Si )

6. Que Me Recomiendan No Comer En Estos Dias Y Que Me Recomiendan Comer (Soy Flaca)

7. Y Por Último Sus Consejos Ustedes Que Me Recomiendan

Gracias Por Leer Y Por Responder Gracias De Verdad Lo Necesito

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Hola

Como vas empezando, debes saber que tu ciclo será irregular por los primeros tres años, es decir, tendrás ciclos de diferente duración, y los calendarios no siempre te darán una fecha exacta, ni siquiera la dan después de los tres años. Sin embargo es importante que registres en él cuándo te baja.

1. Antes que nada, las infecciones se previenen con higiene. Lava únicamente con agua diariamente, el jabón y el papel de baño te pueden causar infecciones, lo mismo si no te limpias bien después de orinar. Para limpiarte siempre debes limpiar primero la vagina y después el ano, nunca al revés. Busca un papel higiénico que casi no deje pelusa.

2. Yo no soy de Colombia, pero lo que debes saber es que lo mejor es usar toallitas húmedas de las marcas que fabrican toallas femeninas y tampones, ya que las de bebé pueden cambiar el pH de la vulva.

3. La toalla debes cambiarla cuantas veces sea necesario, cuando esté llena. Lo que sí, es que nunca debes dejar una más de un día, porque te puede causar una infección.

4. El té de orégano es buenísimo, también puedes practicar yoga, hay algunas posiciones en especial que son recomendadas para ello. Trata de no comer irritantes ni cafeína, también te puedes colocar un trapo que metas al horno de microondas para bajar el cólico. Cuando yo lo tengo tomo una tableta de paracetamol, es una opción más rápida y práctica.

5. Es totalmente normal, también lo es que te de gripa. Lo mejor es prevenirlo para que no te queden marcas. Lávate la cara por la mañana y por la noche con jabón anti bacterial, después es importante que hidrates la piel con una capa delgada de crema para cutis graso. Importantísimo que consumas agua.

6. Ya te dije en la repuesta 4 ;)

7. No te sientes en lugares fríos, como en el piso, sólo aumentará el cólico. Cuando deseches una toalla envuélvala en la bolsita en la que viene, es súper desagradable verlas desenvueltas en el basurero, nunca la deseches por el WC. Lo mejor que puedes comprar en toallas son las que tienen alas y manzanilla, evitarán olores y accidentes. Nunca olvides escogerlas de acuerdo a tu flujo menstrual, si no es muy abundante, las ultra delgadas son comodísimas.

Mucha suerte.

• Anónimo
    hace 5 años

Si quieres algo bueno entra aquí http://amzn.to/1yxf4Iz la mejor calidad de microondas en Amazon. Cuando he querido comprarme una nueva microonda mi primer instinto fue comprarle en una tienda especializada pero he acabado comprarla en Amazon y no me arrepiento en ningún momento, el mejor producto, un porte rápido y un precio de excelente ha hecho que esta compra sea exactamente como yo la quiera.

• hace 7 años

Por infecciones no te preocupes, siempre y cuando seas higienica. Lavate como lo haces habitualmente. Eso de que se te corta la menstruacion por bañarte y lavarte directamente "ahi" son puros cuentos.

Yo soy de Argentina, asique sobre marcas de toallitas no te puedo ayudar. Aqui son buenas las "always"

Mi flujo tambien es abundante. Pero te das cuenta sola cuando te tienes que cambiar, es algo natural. Yo lo hago aproximadamente 6 veces al dia el primer y segundo dia porque me baja como catarata jaja. Pero siempre eso depende de vos.

Sobre colicos, son buenas algunas capsulas con ibuprofeno. Y puedes optar por un te bien caliente de oregano.

Aun no encuentro remedio para el acne, a mi tambien me pasa.

Es obvio, come sano. Nada de cosas pesadas y super abundantes. Si puedes evita el limon!!! los citricos te cortan el periodo.

Eso es todo.. Tengo 18, si tienes dudas agregame y charlamos :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.