ッBelenッ preguntado en MascotasRoedores · hace 8 años

¿Mi hamster ha parido?

Hola vereis mi hamster estaba embarazada y hoy no esta tan gorda pero le puse un calcetin y no sale de él. En el calcetin noto un bulto pero como mi hamster no sale no se que es!

4 respuestas

Calificación
  • Chii
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

si ya tiene mas de 16 dias de embarazo, entonces es posible qe haya dado a luz dentro del calcetin. No lo toques ni te acerques a la jaula. En algun momento la hembra saldra a comer o algo, aprovecha ese momento y ponte un guante de latex y mira dentro del calcetin (no lo hagas sin el guante, si siente el olor de otro ser vivo matara a los bebes) a ver si hay bebes o no.

si ya dio a luz entonces no debes limpiar, ni tocar ni acercarte a la jaula y dejarla criar tranquila hasta que los bebes ya tengan 15 dias de vida, ahi ya los podras tomar.

Si tienes al macho en la misma jaula separalos cuanto antes! la hembra entra en celo a penas da a luz, y si estan juntos es posible que este embarazada otra vez!

los hamsters son muy proliferos y dan a luz por lo menos una vez al mes, si no quieres llenarte de mas de 100 hamsters, entonces separa inmediata y permanentemente al macho de la hembra >.<

Por ahora dale leche y huevo cocido a la hembra para que recupere proteinas y amamante bien a las crias y una vez los bebes cumplan 20 dias de vida deberas separarlos para evitar que un hijo se aparee con la mama o con sus hermanas (A los 20 dias ya son fertiles...). Y eso :)

espero te sirva, saludos :)

Fuente(s): crio hamsters n.n si quieres saber más sobre sus cuidados y comportamientos te invito a que visites mi blog :3 http://hamstercitosblog2.blogspot.com/
  • hace 8 años

No les quites el calcetin. Yo tenia unos hámster y también tenia un calcetin y cuando se los quise cambiar su madre se enojo de que los molestara y lis mato a todos. Eran como 8.

Déjala hasta que crezcan un poco.

Suerte

• Anónimo
    hace 8 años

es la cria ya pario no los toques por que si siente tu olor en las crias se las come experiencia propia

• hace 8 años

corta el cancetin y serciorate de k todo este bn si tienes al macho en la misma jaula separalso ya k en ocaciones los machos se comen a las crias suerte y saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.