¿como puedo saver si el motor de un microondas esta apunto de descomponerse ?

tengo un microondas el cual se apago por lo trate de arreglar cambiandole el fusible y lo hice jalar de nuevo pero como alos tres dias dejo de funcionar nuevamente , pero esta ves si corria el prendia el display lo programas para caliente y todo ., lo unico malo ke enpesaba la cuenta regresiva pero no se prendia el foco ni daba buelta el plato pense que ya se avia descompuesto otraves, busque en google y alguien dijo por ahi que era el motor que se avia atorado o el plato que o estaba bien acomodado ., le di vueltas a motor con la mano y acomode el plato y lo eche a andar y jalo bien pense que ya no abria problema pero nadamas duro dos dias y se volvio a apagar me refiero que dejo de dar bueltas otraves . lo he estado checando y jala cuando quiere ....... entonses mi pregunta es como puedo saver si el motor esta apunto de tronar o de dejar de funcionar o sera que nadamas algo lo esta aciendo que se atore ???? lo que pasa que la verdad tengo mucho travajo no quiero destaparel microondas nada mas para perder tiempo .. amigo que me constestates la ves pasada lo del fusible aver si ves esta pregunta tambien jejejj .......... de antemano gracias por tomarse su tiempo en contestar :)

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

ten cuidado al arreglar microondas por que puedes electrocutarte es mucha corriente y mucho voltage

otra las microondas pueden hacerte daño si lo usas destapado

otra si se bota el fucible es que hay algo que anda haciendo corto normalmente se daña el magnetron

aveces se daña el capacitor de alto voltage

el diodo de alto voltage aveces se daña lo puedes probar concetandolo con un foco

el motor no creo que este fallando

Fuente(s): ing en electronica
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.