Amada preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 7 años

¿Que plantas debo de sembrar?

donde se dan todas las estaciones me refiero a las plantas de flores, quiero plantas con flores que no tengan tantos cuidados. El ano pasado sembre plantas perennes que se dan muchos anos pero tenia que estar hechandoles agua y un veneno para los insectos gracias

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola que tal! primero observa los espacios de los que dispones para tus plantas, si tienes un jardin, puedes buscar plantas o arbolitos de temporada resistentes como un naranjo o como unas trinitarias que son coloridas y resistentes al sol, si tienes espacio en alguna terraza o balcon puedes colocar flores de sombra como violetas o tener unas lindas aromaticas como albahaca, tomillo y oregano que son faciles de cuidar con poco riego, los helechos tambien son bellos verdes pero frodosos y decorativos, yo tengo uno al que le lleno el plato de agua una vez a la semana y se mantiene bien, simplemente considera plantas como una linda enredadera o unas alegrias, hay mucho de donde escoger, observa tambien el clima que impera en tu zona, a mi por ejemplo me encantan los pensamientos, pero como son de clima frio y hay mucho sol aqui no resisten nunca, por eso no las compro!, espero que investigando un poco mas puedas dar con lo que buscas y que del mismo modo mi pequeeño aporte te haya sido util!

• hace 7 años

Geranios, malvones o pelargonios, son muy resistentes y florecen casi todo el tiempo.

• hace 7 años

Plásticas, disculpa la broma, pero creo que no es lo que te gusta, lamentablemente todas las flores necesitan de atención y cuidado, que se les ame y que uno este atento a su crecimiento, ellas son seres vivos, al igual que tu y que yo, devuelven tus cuidados con su belleza y sus aromas, si vives en un clima caluroso requieren mas cantidad de agua que las plantas de origen local por eso debes sembrar flores oriundas del lugar donde tu vives ellas están aclimatadas a tu medio ambiente y ellas crecen y se desarrollan de acuerdo a tu medio ambiente, hay muchas variedades que no se conocen pero son tan bellas como las que son de otras zonas. Visita un vivero cercano a tu casa y pregunta por el tipo de plantas de origen local y ellos te venden lo que realmente van a crecer con el mínimo de los cuidados y te van a dar muchas satisfacciones, como no se cual es tu país, ni tu ciudad no me atrevo a recomendarte alguna flor en especial, o darte un criterio personal de acuerdo a mi zona de residencia, yo vivo en los Estados Unidos y trabajo aconsejando a mi clientela sobre mejoras en el hogar y en ello incluyo los jardines tanto internos como externos, recomiendo sistema de riegos mecánicos, como mas modernos computarizados con riego automáticos, para empresas o para el hogar. Ojala te sirva mis consejos y encuentres lo que tu jardín necesita y que tu lo disfrutes, éxitos.

• hace 7 años

girasol maragaritas araguaney violeta la flor de Jamaica saman etc ¬¬ :) XD

Fuente(s): espero q te aya servido y si crees q paso bien eligeme como mejor respuesta
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

coral y margaritas

• Anónimo
    hace 7 años

girasol violeta y margarita

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.