Lia
Lv 7
Lia preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿Cuál es tu “mitad predilecta”?

Los libros que has acumulado, tus obras artísticas producidas, tu pareja, la casa que has construido…

Por tu sagacidad y sinceridad en tu respuesta, MIEL gracias. ^:^

12 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

Hermosa pregunta.

Siempre afirmo: los ladrillos no hacen el Hogar, y solo el paisaje: la belleza natural, sino más bien la Persona que los habita y con quien Compartes.

Por lo tanto, Soy independientemente de un "otro", aunque paradójicamente , dependo de lo máximamente Otro... por un lado.

Donde sintiéndome partícula, tiene sentido en el Todo, que me rodea.

Desde allí, mi predilección es incompleta, aún.

Y No es por Carencia, Ilusión, Insuficiencia o Deseo de Placer... llamémosle Ciclos tempranos de la Vida, a destiempo.

Entonces , es Aquello que Atrae y Atrapa porque Integra, contrapone en Respeto y hace la diferencia que Complementa y Eleva, Plenificando ,porque no es vanal ni pasajero, ni "calentura", perdón por el término.

Y aunque me tilden de "cursi" o lo que fuera, en lo personal es un principio importante, pues vale ser un idealista que no sólo Ama , sino que emplea todos los medios sutiles para trabajar por ello , y en pos de ello.

Es un tema profundo y para dialogar, agradezco, el que así se lea .

Sagaz no creo de mi parte, sincera, sí y es lo que doy en mi respuesta.

Gracias por el espacio.(suelo tener horrores de ortografía, no releí . disculpas)

• ?
    Lv 5
    hace 7 años

Mi ''mitad'' predilecta son todos mis ''hubiera''

Triste de verdad, hasta arrepentido estoy de confesarlo pero son auténticas maravillas que no se dieron y quedaron como ''mitad perfecta'', predilecta para refugio cuando se necesita un refugio.

Saludos Lia. Mis mejores deseos.

• Amaroz
    Lv 6
    hace 7 años

Eres tu la que me asienta,

el pasto te ve y le faltas,

estilista de yerbas altas,

sequía que estruja y alienta.

Espejismo sin sed,

trova muda de amor,

gota de olvido en una flor,

promesas miles en una red.

Manojo de ciego,

mis sentimientos solapan,

amantes dormidos hablan,

refocilan sin recato, con apego.

Quiero buscar el olvido,

purísimo monaguillo,

descifrar lo mas sencillo,

es amar lo que nos ata.

• hace 7 años

Lía provocadora!!

He tenido serias dudas

al leer la tu pregunta,

pero mi mente sesuda

divisó más letras juntas.

Lo que pensé a la vista

de mis ojos tu pregunta,

cuerpo de mujer, la pista

y contestación, presunta

Aunque tengo alguna duda

si nos pones en el brete

empezaré por la punta....

o elegiré el gabinete.

Besitos Matayotes

Fuente(s): mis versos
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Aquella que me recuerda que no soy perfecto, pero que desde ahí tengo posibilidades de mejorar, de aprender y en esa labor me he encontrado con grandes satisfacciones que también he aprendido a compartir y me premian con más satisfacciones.

No siempre se gana en la vida, es más, los tropiezos son incluso más frecuentes, no obstante el empeño es gratificante, el problema no es caer, sino, no levantarse.

Autoreconocerse en sus límites nos ofrece un horizonte de las posibles cosas que somos capaces.

Por ello esta es mi mitad predilecta.

Saludos Neydan

• Sonia
    Lv 7
    hace 7 años

Querida Lía, soy una partícula indivisible del Cosmos, en la que tienen cabida, mis amores, los afectos, los libros que atesoro, mis hijos literarios que algún día no lejano estarán contenidos en un libro.

La casa que elegimos, cuando nos elegimos, las risas de mis pequeños, mis propias lágrimas.

Ignoro cuanto camino tengo diseñado para recorrer, el único que lo sabe es el destino, por ahora seguimos edificando un mundo mejor, beso y estrella.

• Diana
    Lv 7
    hace 7 años

Lia: No tengo mitad,me siento una,completa imposible imaginarme una parte,si lo soy del universo,pero tan solo una gotita de agua en la inmensidad del océano..Besos y cariños reina,hermosa pregunta.

• HECTOR
    Lv 4
    hace 7 años

Mi mitad predilecta es mi esposa, pues yo digo como Rubén Martínez Villena: "Yo soy la mitad de dos personas. La otra mitad es mi novia"

• hace 7 años

Mi pareja, la casa, y me comparto con el segundo libro que estoy por editar,

mi sinceridad es absoluta.

Mia

• hace 7 años

Sinceramente el encontrarme a mi misma y sentirme realmente feliz con el como soy.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.