Juan preguntado en Electrónica de consumoCine en Casa · hace 8 años

¿COMO COMPRAR UN PROYECTOR PARA CINE EN CASA?

me gustaria que alguin que verdaderamente sepa y que de preferencia tenga uno en casa me diga que cualidades deben tener como minimo un proyector para que pueda ver una peli en alta definicion lo poco que se es que deven ser dlp creo que es el tipo de cristal y de lumenes 2500

yo se que para ver un bluray en su mejor calidad debe uno tener uno como minimo una pantalla full hd con resolucion de 1920 x 1080....... de igual forma quiero que alguin me diga como deve ser el proyector en cuanto a resolucion ,lumenes ,tipo de cristal ya ses lcd o dlp y lo principal que marca que no sea tan cara que sea buena ......aclaro lo conectare a un bluray samsung bd5500

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Bueno, para tener una buena experiencia de Cine En Casa o "Home Theater", uno de los aspectos mas importantes es tener el lugar adecuado. El lugar adecuado es uno donde tengas el control totalmente de la luz de ambiente, cero de preferencia. Los cuartos rectangulares funcionan mejor y de preferencia aquellos que los puedas pintar de un tono obscuro y opaco como gris, cafe o hasta negro. Si tienes axceso a este tipo de cuarto entonces tendras axceso a muchas opciones de diferentes marcas y technologias de proyectores como los de EPSON o Panasonic (LCD - Crystal Liquido), JVC o SONY (LCoS- Crystal Liquido Sobre Silicon) o OPTOMA y BENQ (DLP- Procesado Digital De La Luz).

Diremos que tienes este tipo de ambiente para un proyector. Para disfrutar de pelicualas y videoguegos al maximo, probablement esto seria lo minimo que un proyector debiera de tener:

Resolucion Nativa De: 1080p (1920x1080p)

LUMEN: A lo menos 1000 Lumens (minimo)

Procesador de Video: Tal vez un HQV Reon, Gennum, o FAROUDJA.

Contraste: El contraste no son medidas estandard. Ejemplo: Un proyector de 100,000:1 (de contraste) es posible que pueda reproducir un mejor contraste o gama de sombras que otro ejemplo que anuncie 250,000:1. El contraste "nativo" (original) es mas importante que el "dinamico".

Sobre las technologias: La DLP es la technologia con mayor nitidez ya que normalmente estos solo usan un solo panel (en ves de tres) y no sufren de problemas de alineacion. Estos proyectores no usan filtros de aire, normalmente emiten mas ruido de abanicos de enfriamiento y muchos (personas) puede distinquir un efecto que se le llama "rainbow effect" o "efecto de arcoiris". Esto se debe a la rueda de colores que la technologia DLP usa para reproducir su imagen. Tambien esta suele ser la technologia mas barata.

La technologia LCoS normalmente puede producir imagens muy nitidas casi como las de los DLP pero esta technologia no usa rueda de colores, estos usan tres diferentes paneles con los colores primarios azul, rojo y verde y normalmente esta es la technologia que puede reproducir el mejor contraste nativo. Esta tecnologia es la mas nueva de las tres, normalment es la mas exclusiva y mas cara ya que esta debe de cobinar las cualidades de las tecnologias de DLP y LCD.

La technologia LCD por el otro lado al igual que la LCoS, no usa rueda de colores pero la nitidez normalmente no es la misma. Probablemente esta es la tecnologia que tenga mejor precio por calidad ya que esta no muestra el efecto de la rueda de colores y a la vez en ciertos modelos de proyectores, las imagenes se pueden acercan mucho a la de los DLP o LCoS. La marca MITSUBISHI Electronics es un buen ejemplo. Probablemente ellos son los que mejor incorporan esta tecnologia en proyectores de cine en casa. Unos modelos: HC7000 / HC6800 / HC6500.

Bueno, algunas de las mejores marcas (precio por calidad) serian las que anteriormente mencione: EPSON, MITSUBISHI, OPTOMA o BENQ. Y si tu dinero te lo dispone: JVC, SONY, Panasonic o talves SHARP. Y si enverdad el dinero no es un problema bueno entonces: RUNCO, BARCO, PLANAR, Digital Projection, etc, etc.

Suerte en tu compra y recuerda que si planeas en comprar un proyector 3D es muy importante que este reprodusca suficinete luz. De preferecia entre los 2,000 lumens o mas. Para imagenes regulares no te tienes que preocuparte tanto. Normalmente 1,250 lumens o algo similar es adecuado amenos que no puedas controlar la laz de ambiente. Si esto fuera el problema entonces necesitarias una pantalla especial (negra o gris) y un proyector como de 2,500 lumens.

Fuente(s): Home Theater Installer
  • sandro
    Lv 5
    hace 6 años

hola, aca te dejo varios proyectores exelentes para que veas y compares, podes hacerle preguntas a los vendedores, ver las caracterisitcas y las opiniones de los compradores, también podes coordinar para que te lo envien a donde quieras :

http://www.articulos.surecurso.com/redi_ad.php?pal...

a la izquierda tenes opciones para ordenar por ciudad, precio, etc.

espero te sirva, suerte

• hace 6 años

Vive la emoción de ver una buena película en tu propia casa comprándolas en internet. No es nada mas relajante que ver una buena película en casa, he comprado muchas DVD-s con películas interesante en amazon, la última adquisición ha sido una película para niños, le ha gustado tanto a mi hija la película y la calidad del sonido y del video que he vuelto para comprar mas como regalo porque las cosas buenas tienes que compartir.

• hace 6 años

me podrian decir q opinan de este <, muchas gracias!!!

http://www.amazon.com/ViewSonic-PJD5134-Projector-...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.