¿Es malo tatuarse, o es solo un mito?

Hay culturas donde los tattoos son parte de la belleza y hasta simbolo de hombria ya que son dolorosos. Quiero hacerme uno con mi nombre, fecha de nacimiento y tipo de sangre

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años

Tatuarse no es nada malo, por mucho que algunas personas en esta sociedad aún sean tan cerradas de mente que lo vean mal. Es una manera como cualquier otra de adornar tu cuerpo, puede que sea un poco dolorosa, pero si eliges un bonito tatuaje puede quedar precioso. El único problema es que al ser algo que vas a tener ahí siempre, hay que tener cuidado con qué te tatúas, tienes que estar seguro que no es nada de lo que te puedas arrepentir en un futuro. Por ejemplo, yo opino que nunca deberías tatuarte el nombre de tu pareja, porque no sabes si en un futuro saldrá algo mal y acabarás odiando a esa persona cuyo nombre tienes tatuado de por vida en el cuerpo xD. Pero la idea que tienes para tatuarte me parece bien, puede quedar muy bonito si se lo curra el tatuador. Espero que te salga bien, suerte :)

• Anónimo
    hace 8 años

Temes que te de Alzheimer ?

• Anónimo
    hace 8 años

Muy en lo personal, sólo no me tatúo porque hay mucha gente que lo mira muy mal.

A pesar de lo cual, me agradan los tatuajes bien hechos de otros tíos.

Saludos afectuosos.

Un enorme placer compartir mi postura.

Secular-Humanista.

• Return
    Lv 5
    hace 8 años

Riesgo médico e infección irreversible por virus Hepatitis C

Los tatuajes tienen una elaboración a base de múltiples pinchazos que traspasan la epidermis y la tinta se fija en la dermis. No hay que ignorar que un tatuaje es una herida y por lo tanto susceptible a adquirir infecciones incluso si se toman las debidas precauciones. La hepatitis C es una enfermedad crónica causa de cáncer de hígado y que se adquiere por múltiples formas al practicar un tatuaje, la exposición directa en sangre, instrumentos previamente contaminados por el virus y por falta de medidas higiénicas que, en general, los estudios de tatuaje autorizados legalmente suelen cumplir la normativas de los institutos de salud y poseen equipos adecuados para sesiones libres de riesgo. Algunos tipos de hepatitis suelen permanecer latentes sin mostrar sintomatología durante 20 años, pero el virus de la hepatitis C puede mostrarse a los dos meses de haber sido infectado.12 13

Hay que tener suficiente criterio personal para exigir a los estudios y sus artistas las medidas higiénicas que aseguren sesiones sin riesgos para la salud, ser celosos para con la higiene y evitar comportamientos de riesgo: ignorar el origen de las agujas (deben permanecer esterilizadas en bolsas individuales), ignorar que las tintas carezcan de estricto control higiénico (en algunos países los únicos recipientes autorizados y aceptados higiénicamente suelen ser monodosis), y exigir una certificación de que el artista está capacitado para el tatuaje.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • mac
    Lv 6
    hace 8 años

1.- lo que tu pides tambien lo ponene en una placa de identidad, para la gente que va a la guerra o tiene problemas como desmayarse o así.

2.- un tatuaje es algo " demasiado permanente " para el gusto de algunos, que acaban enfadandose y aburriendose o hasta arrepentidos de haberse tatuado algo.

si buscas en la red, cuantos famosos se han arrepentido,

por nombrar solo uno jhonny deep

que de "winona por siempre.. el tatuaje acabó en " borracho por siempre "

ya no se quiso quitar mas letras por lo doloroso y .. en fin

• hace 8 años

no nos pertenece nuestro andar... amigo por tu bien no te tatúes! no es bien... la moda pasa y el deseo tambien...

• beto
    Lv 6
    hace 8 años

si quieres sufrir, ayá tu, además ya están pasando de moda

• hace 8 años

Hola es malo porque las tintas no son analizadas y no es de nuestro Padre Celestial los tatuajes.Bendiciones!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.