Maggy preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 7 años

¿Esta es mi historia, que opinan?

Quiero saber que opinan todos de esta historia...imaginense tener 26 años, 26 años viviendo con un padre nefasto, ruin, arrogante, ignorante, egoista, despota. Recuerdo muchos de los maltratos psicologicos a los cuales somos sometidas mi hermana y mi madre. Imaginense que su padre les diga que son unas inutiles siendo aun niños, que de niño te enfermaras y tu padre te diga con gritos y ragaños que "eso les pasa por no comer", cuando nunca te ha dado un plato de comida, que te humillara frente a la gente aun siendo niño. Mi madre y mi abuela siempre velaron por mi hermana, recuerdo cuando en mi casa mi padre nos mantenia asinadas en una habitación, mientras el y su madre vivian ampliamente en la casa que mi abuela le habia dado a mi madre, recuerdo que mi madre nos hacia de comer en una estufa electrica de un solo fogón, y comiamos en frisbys (esos platillos con los que juegas para que tu perro los atrape en el aire). Mi madre nos compraba la comida, todo eso en la habitación. Mi padre nunca saco un peso por nosotras, cuando mis padres se separaron mi madre que toda la vida le ha tenido miedo a mi padre por sus formas de reaccionar nunca fue capaz de sacarlo de su propia casa y aqui se quedo viviendo esa bestia, aunque nunca nos ha maltratado fisicamente a mi hermana ni a mi, no se si a mi madre. La verdad es maltrato psicologico siempre es peor. Cuando mis padres se divorciaron mi madre traslado las escrituras de la casa a nombre de mi hermana y mias, y aunque en papales legalmente esta es mi casa, la verdad no la siento como mia, aqui no puedo hacer nada, nunca he hecho una fiesta, no puedo traer amigos, la mayoria de las cosas que estan en esta casa son de ese terrible señor, imaginense ir a la cocina por un vaso con agua y que la oreja de la jarra del agua tengas que dejarla exactamente como la encontraste o si no vas a tener un problema, por todo grita y pelea, es violente con sus palabras y sufre de una ira incontrolable. Aunque yo soy una mujer con mucho caracter, la verdad no puedo pelear con esto sola, es como un tripode, necesito a mi hermana y a mi madre, y si al tripode le hace falta una pata se cae, no puedo sola. Quiero irme de aqui, sueño cada día de mi vida con irme de esta casa, esta casa no es mia. Quiero vivir por mi propia cuenta, he estado buscando trabajo como loca y aun no sale nada. Mi libertad y mi tranquilidad mental no tienen precio, no me importa valerme por mi misma asi tenga que pasar trabajo no me importa pero estoy tranquila. No puedo llegar a esta casa sin sentirme incomoda, aqui no tengo espacio si no es metida en mi cuarto, de resto no puedo hacer uso de otra parte de mi casa mientras esa bestia este aqui. Recuerdo que hace poco el que es una persona ordinaria e ignorante coloca musica a todo volumen, hace poco estaba viendo una peli y me mando con desprecia a bajar el volumen, pero hay de mi donde yo le diga que le baje al volumen su horrible musica. Quiero irme ya no aguanto mas, vivir aqui es una pesadilla. Esto que les escribo lo escribo casualmente en mi habitación, encerrada, y el?, el esta comodo viendo tv en la sala, mientras mi madre vive mal con mi abuela porque le tiene miedo, supongo que eso es asi porque ella asi lo ha querido, pero no es justo conmigo, yo quiero mi libertad y mi tranquilidad, siento que esto me esta volviendo loca. La "vida" con esa bestia es como la ley del embudo, lo ancho para el y lo angosto para nosotras, la habitación mas comoda, el mejor baño, si pudieran ver el baño mio parace un baño publico. Yo no tengo nada aqui, solo mi ropa, zapatos y un mal colchon. Yo no se lo que es tener paz en mi casa, todo eran discuciones y peleas cuando era niña, a causa del alcoholismo la esa bestia. No se cuantas veces mis amigos me han visto llorar de desespero al no querer estar ni regresar a esta casa, cuantas veces mi cordura se ha quebrado a causa de este problema.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

vaya problema, mira te sugiero primero que nada que hables con un judicial y denuncies el maltrato no tiene ningun derecho, no temas eso es presisamente lo que el quiere, se fuerte y podras salir de este problema. Creeme que si pudiera te ayudaria, pero ahora lo unico que puedo hacer es decirte que ya no eres una niña, ahora quien manda en tu vida eres tu(aunque realmente siempre fue y sera asi) tu debes poner fin a esto. Puedes hacerlo solo ten un poco de fe en tus acciones. Todo lo que te paso de niña no tiene por que seguir en tu mente ahora tu mandas, haz lo que siempre quisiste , no te limites, realmente ese tipo tiene derecho de hacer lo que hace?, verdad que no?, entonces...por que lo hace?. por todo lo que dices asumo que las golpea o amenaza con algo, entonces si esto es cierto tienes recursos para denunciarlo con un policia judicial . Y si no es amenaza fisica entonces yo no se que hace ese tipo en esa casa, en todo caso deberia irse el y no tu. Espero que lo que escribi te sirva para poder tomar una desicion. ojala te haya podido ayudar y mucha suerte.

• Anónimo
    hace 7 años

bueno yo creo que debes denunciarlo una persona como esa deberia estar siendo tratada con un psicologo no te puede tratar asi ni a tu hermana ni a tu mama y menos si es tu casa.

• hace 7 años

Hola, yo creo que nadie tiene porque soportar algo así, si es tu casa, ese hombre debe irse, debes denunciarlo. En cuanto a tu madre, el estar con una persona así es una enfermedad, se puede tratar con un psicólogo, pero ninguna de ustedes debe soportar eso que es violencia domestica, hay que denunciar.

Espero haberte ayudado en algo, no hay que quedarse callada, por ti, por tu madre y por tu hermana, saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.