Jhonatan Marin preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿Como hago Para que mi gata no dañe los muebles?

tengo una gata y es muy dañina compre un mueble y se afila las uñas en el,Quiero saber como hago para que no lo haga con alguna fragancia O Como?

10 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Pues aparte de que en el mercado existen varios repelentes para que no arañen, orinen, etc en ciertos sitios la gatita ha de tener un lugar donde arañar ya que ellos necesitan hacerlo, es algo fisiológico que necesitan para estar sanos;por tanto es importantisimo que le proporciones un par de rascadores para que ella pueda arañar y evitar que la tome con tus muebles.

Como ella ya tiene el habito de arañar en los muebles cambiar puede costarle un poco, es importante que pongas repelente donde lo quieras que arañe y sobretodo atrayente en sus rascadores; con el tiempo ella comprendera donde debe hacerlo.

• hace 7 años

Algo simple...

compra cartón corrugado córtalo en grandes trozos cuadrados y pegalos uno arriba de otro o sea la parte plana con la parte plana (creo que se entendió)

El gato ira solo a rascarlo

• hace 7 años

comprale un juguetito con plumas. y un cascabel. les encanta!

Fuente(s): YO
  • hace 7 años

hola

cómprale un rascador y ponlo cerca del mueble, aparte, compra lija fina y pégala por cuadrantes en las esquinas del mueble que rasguña

cada vez que se acerque a tu mueble y quiera empezar a rasguñar di NO y da una palmada al aire, luego lleva sus patitas al rascador y enséñale cómo usarlo diciendo muy bien muy bien

una vez que veas que ya ni se acerca a tu mueble entonces ya quita la lija

y córtale cada 10 a 15 días la punta de las uñas, pregunta a tu veterinario cómo hacerlo para no lastimarla

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Lo que puedes hacer es conseguir un trozo grande de madera gruesa, fórralo en alguna tela parecida a la de los muebles y cada vez que quiera afilarse las uñas en algún mueble, llévala a la madera que has preparado, hasta que se acostumbre.

Otra alternativa es darle cajas de cartón grueso para que juegue, a los gatos les encanta, porque además de esconderse en ellas las pueden arañar hasta destrozarlas y así ya no malogra los muebles de la casa.

Adicionalmente, puedes recortar la punta de las garras cada cierto tiempo, solo la punta, puedes hacerlo cada 20 días o 1 vez al mes, con una tijera especial que venden en los supermercados o las tiendas veterinarias.

Fuente(s): Experiencia de 43 años con gatos.
  • hace 7 años

Educala muy bien,para que no destroce los muebles de tu casa.

Fuente(s): veterinarios
  • hace 7 años

debes comprarle un rascador, o cada vez que la veas rasgar los muebles rociale un poco de agua pero sin que ella se de cuenta que fuiste tu por que puede resentirse contigo

• hace 7 años

Necesita un rascador:

• hace 7 años

Hola, tuve este problema...lo que debes hacer es agarrar un tronco del parque y ponerlo en tu casa, es normal, a los gatos les gusta afilarse las uñas con las cosas, pero todo lo que venden en las tiendas nunca lo usan, ya que a ellos les gusta lo rustico y cosas mas naturales, es por eso que tampoco debes comprarles camas ni nada de esto, usa juguetes caseros y estas cosas.

Volviendo al tema, es normal, si esto no funciona y aun prefiere afilarlas en tus muebles, pon aluminio sobre estos, solo por unas semanas, ellos odian el sonido y la sensación de este, con eso no volverán a tocarlos.

Y por ultimo, quedaría cortárselas, pero necesitaras hacerlo cada vez que crezcan y nunca la educaras.

SUERTE!

Fuente(s): mi gato
  • Anónimo
    hace 7 años

Educala, y si no entiende tendras que recurrir a cortarle las garras D:

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.