Gonzalo preguntado en Hogar y jardineríaDecoración · hace 7 años

¿Cómo pintar una habitación?

Tengo que pintar las paredes de una habitación 6m * 6m y me gustaría saber que materiales necesito y qué cantidad de pintura utilizar y todo lo puedan indicarme por favor, esque me comprometí a hacer este servicio (obviamente lo haré gratis) pero nunca antes lo hice así que me gustaría que me ayuden por favor, gracias!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

la pared esta sana? de que color es la pared y que color queres pintar? vas a pintar las paredes nada mas o el cielo razo?

A modo simple nada profesional:

-compra una lija gruesa en cualquier ferreteria

-no es lo mismo pintar un color sobre pintura blanca o blanco sobre un color necesitaria mas manos.. pero suponiendo que es blanco compra 15 litros de pintura blanca al agua (recomiendo marca alba) mas precisamente si el dinero no es problema compra Albalatex Satinado, el satinado es mucho mejor que la pintura normal.

-un rodillo grande/brocha y un pincel de pared.

-tarro para colocar la brocha y la pintura

paso para pintar:

lija todas las paredes y el techo

mescla en un tacho aparte 90% pintura y 10% agua maso menos (lee la pintura al comprarla muchas no necesitan) Trata de no echarle mucha agua o se te arruina la pintura (por eso lo de en otro tacho aparte para no arruinar los 15 litros)

moja el rodillo con pintura mesclada con poquita agua y pasa a las paredes de arriba hacie abajo y abajo hacia arriba uniformemente. de un lado al otro y completo. (pone papel de diario no manches mucho el suelo, mira que el rodillo salpica mucho para todos lados - te vas a ensuciar sabelo)

No pases muy rapido itnenta que no se hagan muchas burbujas.. o dale una mano asi rapida y luego pasa un poco mas despacio.

hacelo en todos lados y luego usa el pincel suavemente en los bordes, se notara diferencia entre lo pintado con brocha y lo pincel pues no te preocupe al cercarse no se nota.

luego de temrinar y que se seque dale otra mano mas.. y luego una mas.. mientras mas manos mejor pero 2 manos son fundamentales. 3 para que quede bien.. ya 4ta mano no es necesesaria pero si te sobra tiempo y pintura porque no.

acordate de enguajar el rodillo despues de terminar de pintar para no arruinarlo.. y tapa el tacho de pintura no lo dejes abierto.

No es dificil lo importante no le pongas mucho agua.

en alba te dan una guia mucho mas precisa

http://www.alba.com.ar/internas/productos/guia/sug...

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

no se cuantos galones gastes pero usa un rodillo es mas rapido y yo te recomendartia q lo diseñaras al pintar segun tus gustos

• hace 7 años

bueno tampoco tengo idea de cuanta pintura utilizaras pero mejor es que te sobre a que te falte y necesitas una brocha de las mas grande y un rodillo claro eso es a tu gusto yo pinto muho mejor con brocha jeje y trata de escuchar musica eso es lo mejor para pintar bien jeje yo que te lo digo suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.