¿Tengo un problema con gatos recien nacido?

Bueno mi gata dio a luz hace unos tres dias en el baño de nuestra casa, hoy decidimos moverla a otro lugar pero vuelve a meter los gatitos al baño, asi que al final terminamos encerrandola en una pequeña cuna improviada con lo gatitos

esta es mi cuestion

¿por que la gata busca llevarlos de nuevo al baño?

¿si la dejamos un rato ahi se acustumbrara al lugar donde la acomodamos y no intentara mas llevarlos al baño?

si es asi cuando tiempo?

cada cuanto debe alimentar a los gatos?

cuanto tardaran en crecer los gatos para poder valerse sin su madre?

si quiero conservar a uno (regalaremos el resto) me preocupa si este podria dejar preñada a su madre eso pasa?

Actualización:

En caso de que no se acostumbre que puedo hacer?

en nuestra casa cuidamos niños en las tarde y naturalmente no podemos dejar que la gata ocupe el baño con los niños ahi

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Probablemente la gata regresa con los gatitos al baño porque ahí se siente que las crías están más seguras. El error fue de ustedes de elegir ponerle su caja en el baño, cuando es un lugar que usan los humanos con frecuencia.

Pero, en fin, ya está hecho, deben tratar de poner la gata y sus crias en una caja, con las mismas mantas que ha usado en el baño, y colocarla en alguna habitación que sea abrigada y a la que no entre mucha gente, tendrán que insistir, hasta que la gata se sienta segura, no la regañen, sino traten de convencerla con cariño.

Los gatitos se pueden regalar cuango tienen aproximadamente 6 a 8 semanas y ya están comiendo alimento sólido, antes no porque dependen exclusivamente de la leche materna.

Sí, es posible que cuando la cría -si es macho, cuando crezca y sea adulto pueda preñar a la madre, si quieren evitar eso, pueden esterilizar al gato cuando tenga entre 5 y 6 meses de nacido.

Fuente(s): Experiencia de 43 años con gatos.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

Es un mito. Los gatos son territoriales por lo que si son machos, quizá anden marcando territorio, pero si los atiendes igual, no habrá problema. Y lo de l. a. toxoplasmosis, en efecto es una enfermedad cuyo transmisor son las heces de gato, pero para que se transmita de esa manera sería necesario prácticamente comerte las heces de tus gatos, lo cual no creo que se te ocurra, y menos que se las des a tu bebé. Si mantienes aseada l. a. caja de section todo estará bien, Saludos, cuida mucho a tus mininos y suerte y amor para tu bebé.

• hace 7 años

bueno eso es muy fácil la gata se la pasa bastante en el baño y se quiere tener sus hijos hay ,yo tenia una perrita y ella dio cría la pusimos al lado del baño pero ella quería en la cama como yo siempre la metía bajo las cobijas ella se acostumbro y es como si fuera la cama de ella:y pues tu pregunta es que si no se acostumbra donde tu dises déjala y ella los tiene a hay mas tranquila y ella

• hace 7 años

Esque cuando alguna mascota tiene a sus crías en una parte, allí se estan.

No se acostumbraran oh eso creo yo.

A los gatitos no los debes de alimentar tú, los debe alimentar su madre.

Los gatos ya los puedes regalar cuando ya empiecen a caminar y ya no tomen leche de su madre, cuando ya puedan comer comida de gatos.

Puede llegar a pasar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.