Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

peces xD preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿como quitar el azul de matileno de los adornos?

hola es que en mi pecera avía peces enfermos y les echaba azul de metileno pero un adorno amarillo se tiño azul y quiero saber como le quito el azul de metileno que tiene es que mi acuario se ve muy oscuro el adorno es una piedra de jardín no la que es especial para acuarios doy 5 puntos

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Bueno, como sabras el azul de metileno es casi imposible de quitar, pero claro que se puede no quedara del 100 pero si algo mas como un 70%

Lo primero es saver que es un producto de origen ""natural"", eso quiere decir que con algun producto solvente se revierte, es el caso del alcohol, tinher, e incluso cloro el cual he usado y me a dado buenos resultados.

Como yo lo quite fue agregando los adornitos a un litro de agua(destilada) y le agrego 400ml de cloro y los dejo toda la noche, al dia siguiente les cambio el agua y los pongo a hervir por unos 10-15min, ojo los 15min se cuentan hasta que salga la primera borbuja y de ahi se corre el tiempo. una ves pasen los 15min se pasa imediatamente a un segundo baño de cloro pero esta vez sera 1L de agua y 500ml de cloro, solo dejalos unas 4 horas y despues sacalos y lavalos con abundante agua del grifo, despues solo agregalos a agua con unas gotas para desclorar agua de esas que se usan para acuario, despues de un dia de reposo pasalas a tu acuario y ya no uses el azul de metileno, amenos que sea de urgencia.

Fuente(s): Yo y mis peces
  • hace 8 años

Ya no es posible. El azul de metileno penetra en los poros de algunos materiales y se integra a su estructura. De ahi que se recomienda tener un "acuario hospital" para medicar a los peces.

Tendras que reemplazar tus adornos por unos nuevos y no usar mas el azul de metileno en tu acuario.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.