Juaxs preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿Que hago con mi gato?

Tengo un gato de 1 mes, ayer lo tomé de una casa de adopción en donde lo desparasitaron y supongo que lo alimentaban, me dinero que con whiskas pero bueno, desde que me lo traje a mi casa no quería tomar ni comer nada( catchow), me pareció muy raro, entonces le deje la comida y agua y al otro día seguía intacta, entonces empece a indagar y consultar y a lo mejor tenía que darle otra comida, entonces le compré unos sobrecitos de whiskas y le di uno de salmón pero sólo un poco, y se lo comió todo, entonces le estoy dando cada hora un poco a ver si hace algo, hace poco tomo agua pero no ha defecado y esta todo erizado.

Me pregunto, cada cuanto defeca un gato de un mes y que cuidados debo tener?

No quiero que siga así de raro.

Gracias.

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Bueno, la consulta con el veterinario no viene mal porque así descartas cualquier problema, ves si esta sanito y cuando le tenes q dar las vacunas (al menos las de más chiquito).

2, y lo digo por mi experiencia personal con los gatos, los gatos sean de la edad q sean (en realidad cualquier animal) tardan un tiempo en adaptarse, vos pensa q ayer estaba en otro lad, con otra gente que lo cuidaba, otros olores, no si dormía con mantitas o trapos o con otros gatos, (no sabes si estaba con sus hermanitos o su mamá???), y ahora está solo en un lugar extraño con gente q aún no conoce, lo q te recomiendo es q le hagas muchos mimos, que le compres comida whiskas (lo q el comía) y le dejes comer por un tiempo eso para q se alimente (consulta con un vet cada cuanto te comviene alimentarlo para no hacerle mal) y después de un tiempito le empezas a mezclar el whiskas con el cat chow y paulatinamente le vas poniendo cada vez mas de cat chow y menos de whiskas en el plato, hasta q un día le pones solo cat chow (eso lo tenes q hacer cada vez q le cambias de marca de alimento porque los cambios bruscos no los aceptan y además les pueden causar descompostura), dale tiempo puede q este nervioso y si no come mucho, no va a ir al baño.

no se donde vivis si está haciendo frío o calor, si hace frío preparale una caja de zapatos o algo así con trapitos calentitos tapalo, podes ponerle si tenes algunos animalitos de peluche chicos q lo calmen (los hacen sentir acompañados sobretodo si en su anterior hogar dormian con otros).preparale un rincón o espacio q sea de él. jugale se muy suave con el , dejalo q te huela y se acostumbre de a poco a vos, si te animas, intenta imitar el ronroneo del gato ( yo lo hago con la lengua sobre la parte superior del paladar y haciendo un sonido rrrrr) mientras lo sostenes o acaricias, te parecerá ridiculo pero las mamás gato, les ronronean a sus bebés para calmarlos o cuando están contentas, ellos ronronean cuando estan muy felices o están muy estresados y /o asustados o con dolor xq eso los calma, y te digo q l ronroneo me funciona hasta con gatos extraños, como q se sienten un poco más en confianza.

sostenelo y dale tiempo, tranquilamente puede tardar 15 días o más en adaptarse.

te lo digo eso fue lo q tardó en adaptarse el último gato q trajimos (eso q es super mansito) y tengo 6 gatos de diferentes edades en casa.

los juguetes q le des fijate q no tengan partes q el pueda arrancar y tragarselas o q no tengan bordes filosos, o partes muy chicas, hay pelotitas de goma, ratoncitos de peluche, a los mios les encanta correr una bola gorda de papel de aluminio el de cocina (pero fijate q no sea muy chica pa q no se la trague), es posible q la agarre con los dientes y se la lleve a algún lado. o a muchos les gusta jugar con algo atado a una cinta y vos le moves la cinta o corres despacio arrastrando el juguete.

Los sobrecitos de whiskas dale uno por semana xq le puede hacer mal muy seguido.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

Primero el gatito fue destetado antes de tiempo lo normal es destetarlo al rededor de las 10 o 12 semanas, debes buscar en la veterinaria formula lactea para gatitos y alimentarlo directamente como si fueras su mama. Compra un tetero pequeñito y colócale un dedo de guante con un pequeño huequito hecho con una hipodermica para obligarlo a succionar y así desarrollar bien las mandibulas para cuando deba mascar alimento sólido, el cual debes introducir poco a poco combinado con la leche para mascotas bebe o caldito de pollo o carne, mas o menos en cuatro semanas ya debe estar comiendo sólido, concentrado para bebes Catchaw Milk. Toda mascota come y mas o menos a los 10 o 15 minutos defeca y orina. Como está tan pequeñito se debe enfriar fácilmente, si puedes cargalo pegado a tu piel como un cangurito y veras como sus lazos se unen y lo puedes criar bien.

• hace 7 años

estoy segura q le falta adaptarse no lo persigas ni trates de animarlo ...be viendo que el sé balla acostumbrando ya que es un lugar nuevo para el ademas qué a estado en un olfanato no creo que tenga una buena experiencia de ahi te recomiendo que le compres una bolita de lana y cada vez se lo ballas tirando masomnos lejos de el pero que lo vea y cada vez se va a soltar es mecesario que se adapte a la comida normal de croquetas de pequeño si no de grande no va acomer bormal por ahora para que se alimente muy bien dale atun mesclado con croquetas y abundante agua

Fuente(s): mucha mucha suerte que en el olfanato no estan tan saludables una desparasitados y otros no a si que en todo caso tampoco de acerques mucho a el y porfavor si lo vez decaido o es mucho trabajo para ti no lo dejes abandonado damelo e querido un gatito y lo boy a cuidar bien ah y no te olvides de cuando lo metas a tu casa dentro obiamente eso es algo que tienes que hacer si quieres que no te tenga miedo cuando lo coloques adentro como vas a hacerrrrr noooooooooo lo abrigas y lo dejas con agua y solo un poquito de comida esto si despues de que le des su cena nooo besos y suerte yo vivo en arequipa pero estoy dispuesta a ir a argentina españa bolivia japon solo para salvar a un pobre gatito y porfavor ten paciencia y cuidalo por que es muy valiosa su vida mas o igual que la tuya pero noo menos.... SUERTE gatito y adaptate muaaa
  • Anónimo
    hace 7 años

Puede q tenga 1 enfermedad felina,consultalo con tu veterinario

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Bien primero escribe bien si bueno yo lo que haría le daría mucho cariño y lo cuidaría muchísimo

Fuente(s): Nada opinión mía
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.