?
Lv 7
? preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 7 años

¿sera amistad sincera?

Lara,mi sobrina de 18 años,a pesar de ser muy bonita ,sensible y buena persona,no tiene ni amigas ni tampoco tiene novio.Desde un par de semanas trabo amistad con Ramona,una joven boliviana de 25 años que trabaja como empleada domestica en casa de una de sus primas.

Lara estudi en el profesorado para recibirse de profesora de ingles y vive con sus padres.Tienen un buen pasar,ya que mi hermano,el padre de Lara es un medico exitoso,es unica hija y mi cuñada ejerce como profesora de musica.

Ramona vive en un barrio muy carenciado,su madre tambien trabaja como empleada domestica,el padre es alcoholico y violento.Tiene seis hermanos,y uno de ellos esta preso.A su vez Ramona tiene tres hijos,uno de dos años que vive con ella y otros dos que los dejo en Bolivia con su abuela.

Lara la invita a almorzar,o van juntas a una confiteria o van de compras y todo lo paga mi sobrina.Mi hermano le dio plata a Ramona para que puedan hacerse el baño,ya que actualmente hacen sus necesidades en un pozo cavado en el terreno cerca de la casilla.El otro dia juntamos ropa usada nuestra y de nuestros amigos y vecinos y se la dimos a Ramona.Cuando salen de compras Lara siempre le compra algo,una remera,un sweater,etc.

A nosotros nos alegra mucho que Lara pueda tener una amiga pero tenemos miedo de que Ramona obre por interes

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

es bueno que tu sobrina sea bondadosa y buena , quizas es sólo una buena amistad no hay que precipitarce y pensar mal pero si estar al pendiente . por las dudas.no se puede jusgar a una persona por su entorno, ni aseverar cosas , sólo habría que conocer un poco mejor a ramona, y ver cuáles son sus intenciones o si sólo desea una sana amistad con lara.

• hace 7 años

holaa ^^

Mmm pues a mi me parece que ramona os está ultilizando, si en verdad es una amistad sincera que lara le pregunte si solo la quiere por el dinero (indirectamente claro), no sería el primer caso, aunque por otra parte puede que en verdad sea una buena amistad, pero lo mejor es que lara conozca a más gente y haga nuevos amigos, y así no tengáis ningún problema.

espero haberte ayudado :)

besitos

• Esta complicado saber si ella actúa por interés o por agradecimiento, eso es algo que no se demuestra y mas cuando es por interés y ya que el comportamiento es el mismo o se parece ser,a muy complicado saber, puede ser que ella si sea una amistad sincera, puede estar agradecida por todo el favor que han hecho por ella, una forma en que tal vez lo puedan notar es saber como se porta ella con su sobrina cuando están platicando o jugando, ya que ella es una muchacha también puede que la vea como hermana o hija, pero mientras ella no haya hecho, dicho o dar entender algo malo no la juzguen y traten de confiar en ella, porque si la ven de esa forma se va a notar y la misma mente hará que ustedes de imaginen eso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.