Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 8 años

¿ayuda urgente estoy desesperada?

mi bebe tiene tres meses y medio y solo le gusta andar en brazos llora no se duerme solo solo en brazos no recibe biberon y es muy inquieto aveces es demasiado nervioso estoy angustiada no me deja hacer nada alguna solucion para que se les quite esa maña ??? se duerme en brazos cuando consigo que se duerma en coche despierta al rato tengo que estar todo el rato moviendo su coche osino despierta inmediatamente ya no ayo que hacer no me deja tiempo para nada no quiere recibir mamadera solo pecho ya no se que hacer ,,,duerme super poco despierta de la nada :/ alguna ayuda ???????

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

bueno te aclaro algo, el hecho de querer dormir en brazos no es una maña es la manera en que se siente protegido, lamentablemente nos hacen creer que es mejor dejarlos solos para dormir pero la verdad es que el instinto de supervivencia del bebé le indica que los brazos es el lugar seguro para descansar, posiblemente tu bebito también tenga algún malestar pasajero de los que empiezan a los tres meses, como ser dolores de pancita, gases, y los brazos... ya te dije son el calmante natural. Tratá de tranquilizarte vos porque ese nerviosismo también se le transmite al bebé. Tomar mamadera a veces no es la solución porque les entra aire en la barriga y eso da mas gases y más dolor, más dolor más llanto y más brazos, si no tenés problemas de trabajo, yo no me haría problema lo pondría al pecho, que mame todo lo que quiera me acomodaría bien en la cama o en un sillón y me dormiría con él, le haría masajes en la pancita y presionaría las piernitas flexionadas contra la panza para que pueda expeler los gases que tenga y paciencia, mucha paciencia. No descartaría tampoco alguna consulta al pediatra por las dudas que tenga algo que lo haga llorar y no te des cuenta, trataría también de tenerlo en un ambiente cálido, si lo pongo en la cuna le pondría al lado alguna ropa tuya para que tu olor lo tranquilice, pero los primeros meses suelen ser así, vos fijate que los perros o los gatos cuando son recién nacidos tienen a la mamá a disposición, duermen con ella, se duermen mamando, y están todos muy cobijaditos a su alrededor, al ser humano le pasa lo mismo. suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.