Aikka preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿existe la amistad verdadera y constante?

No has llegado a ese punto en donde crees que nunca haz experimentado la amistad verdadera, ir hacia adelante tu solo sin apoyo de nadie sin padres que te aconsejen, sin amigos que esten en las buenas y malas pseudo amigos que son doble cara y aparentan solo cuando lo necesitan o tu, cual es tu concepto de amistad y ser feliz?

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Si me ha pasado, las primeras veces es una decepción tremenda darte cuenta que tus "amigos" no son amigos realmente, que con el tiempo cambian o muestran su verdadera personalidad. Igual te digo que yo ya me acostumbre a eso y tengo el pensamiento de que si me hago "amiga" de alguien no voy a esperar nada de esa persona porque se que tarde o temprano me va a defraudar. Cada vez que conozco a alguien ya no le puedo tomar cariño como me pasaba antes, ahora no me apego a nadie, mi felicidad ya no depende de otra persona :)

Pero si te digo que tengo una amistad de hace años con una chica, ella era mi compañera de primaria y la conocí a los 8 o 9 años, ahora tengo casi 17 años y seguimos siendo buenas amigas, es con la única persona con la que mantuve tantos años de amistad y pienso que es porque ninguna de las 2 cambiamos en todos estos años. Lo único que cambiaron fueron nuestros cuerpos, todavía tenemos la mentalidad de unas nenas. Por eso pienso que existe la amistad verdadera pero es difícil encontrarla y aveces uno pierde las esperanzas.

No te preocupes por pensar de esa manera, después de todo los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano y aveces hay dedos que sobran, hoy en día este difícil encontrar a alguien se le pueda decir "amigo"

Entiendo como te sentís porque yo me siento igual, a veces lo pienso y me hace sentir mal pero dentro de todo ya me acostumbre a estas cosas de la vida.

• Mei
    Lv 5
    hace 8 años

Yo he experimentado amistad verdadera. Tengo solo 3 amigas pero son de verdad. Y las conozco des de hace 13 años. Es difícil encontrarla pero existe.

En cuanto a lo demás sí que me identifico contigo, me he sentido sola, sin familia, etc... Ahora estoy intentando cambiar y ser más positiva.

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

Debido a esto se dice que tener una amistad verdadera es como ganarse una lotería,es muy pero muy difícil encontrar una persona sincera y honrada.

• Anónimo
    hace 8 años

no, rotundamente no.Lo entiendo en 1º etapas de la vida,,, hasta los 25 años... Luego no,,, y con la aceleraci´n de la adolecencia y niñez impuestas ,,, o sea se es adolecente ya a los 10 años!!! y joven a los 16 años!!! →adulto activo1!! las edades se acortannn en vez de 25 . no vamos a 20 años!!!,,, esa es la competencia en todo,,,Esto es válido solo en países como Argentina y otros latinoamericanos...y al q no le guste,,, que se mude de país..LA vida es salvaje ,, y es la ley de la selva,,, pero trasladada a otras esferas...sin plata tus hijos no comen ni estudian...

Fuente(s): Experiencia brutal de vida y 3 carreras universitarias,,, soy mujer exitosa... y en el éxito no se tienen amigos ni amigas,,, solo se espantan a los buitres (con respeto a la pobre avesilla desprestigiada, y q tanto bien hace!!)Esto es válido solo en países como Argentina y otros latinoamericanos...y al q no le guste,,, que se mude de país..LA vida es salvaje ,, y es la ley de la selva,,, pero trasladada a otras esferas...sin plata tus hijos no comen ni estudian...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.