¿Puedo escribir libros para adultos y al mismo tiempo para niños?

Me he dado cuenta que muchos autores escriben siempre en la misma linea de genero, digamos Agatha Christie siempre con novela policiaca, Edgar Allan Poe siempre romanticismo oscuro a lo que muchos llaman terror. Son personas que nunca cambiaron su genero.

La cuestión es que mis libros son muy variados, no tengo un genero especifico, si lo tuviera me aburriría, Pero no se si podría recibir alguna critica si algún día escribo algo erótico y luego escriba algo fantasioso para niños. O si escribo algo que la religión considera malo y luego escriba algo que la religión considera bueno.

Cual es su perspectiva?

5 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

Hola.

Te voy a decir la verdad: para vos, podés escribir todos los géneros que te gusten, pero para un editor, siempre tenés que moverte más o menos en lo mismo, porque una vez que salís a la luz con un género, el público espera eso de vos, y solo podrías cambiar drásticamente si fueras un autor muy masivo cuyo nombre, más que el contenido del libro, generase ventas.

La única excepción es que para publicar otros géneros, te coloquen un seudónimo, eso se puede hacer, de hecho tengo colegas que lo hacen.

Saludos!

Fuente(s): Soy escritora =) http://annakarine.blogspot.com/
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

Libros para cualquier edad en Amazon, descúbrelos aquí http://amzn.to/1x3iXV6

Como soy madre me gusta ofrecer a mi peque lo mejor y lo mejor he encontrado en Amazon, en los libros para niños, he comprado libros de cuentos y le ha encantado, está muy captivada de estos libros, también compre libros que no se mojan, estas son ya sus juguetes preferidos en la bañera, excelente calidad y excelente precio.

• hace 7 años

Hola,

si es posible, incluso escribir un libro para niños que pueda ser leido por adultos

Te recomiendo a Michael Ende y MOMO, libro que es un cuento y una novela que esta escrito en dos dimensiones, para niños y para adultos, muy reflexivo.

• Nea
    Lv 6
    hace 7 años

Si se puede y es completamente valido, el que algunos autores se muevan en tematicas unicas, es por la comodidad que ellos tienen manejando el genero, no porque asi este establecido, si a ti te gusta escribir de todo y tienes esa capacidad de poder manejar distintos generos y lenguajes para esos generos solo disfruta de escribir lo que tu quieras :D

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

No todos los escritores van por un solo genero, algunos se mueven por varios y de la misma manera hay escritores que escriben tanto para niños como para adultos o incluso libros que pueden leer ambos. Si es lo que quieres no tengas miedo e intentalo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.