¿Para tocar Jazz, es mejor, Henri Selmer o Yamaha? (saxofón alto)?

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Correo, el saxofón más indicado para el JAZZ es sin ninguna duda por tradición y reconocimiento mundial , la marca “Selmer” (francés) que al ser tipo “profesional” ya es una garantía por vida, pero son de alto precio ( aunque existen varios modelos incluyendo para principiantes) , y por ende varios precios.

En la misma línea se encuentran los “Yamaha” aunque la diferencia de precios es poca.

11/05/13

• Enoc R
    Lv 6
    hace 7 años

Olvídate de las marcas, para tocar jazz hay que tener cosas que decir y la técnica para poder decirlas. El sonido tiene más que ver contigo, con la caña y con la boquilla que con el saxofón.

• hace 7 años

Concuerdo completamente que eres tu no la marca del instrumento. La marca es una cosa muy personal. Por ejemplo yo toco un Selmer reference 36 tenor, Tengo un amigo que le encanta su rampone& cazzani. Pero bueno te puedo dar un pequeno consejo. Si eres de manos normales o pequenas(como yo) creo que te sentiras mas en casa si compras un selmer, P.Mauriat, Yamaha o yanagisawa. Si por el contrario tienes las manos largas creo que Keilwerth o Borgani te quedaran mejor, pero todo esto es relativo. Al final no hay una regla para escoger un instrumento.

• hace 7 años

yo me alsaria por KIELWHERT ..... pero SELMER ... es un clasico en el jazz .... aunque como han dicho antes depende de la tecnica y otros factores .... por ejemplo si vas mas acia el jazz moderno (fusion) debes usar una boquilla de pasta ...... si es mas alzadoa lo que BIG BAND ... una boquilla metalica si o si .. si no te taparan las trompetas y trombones .....

saludos cordiales

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

yamaha es muy buena

Fuente(s): mi maestro de artes xD
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.