¿como puedo quitarme un tapon de cera en el oido?

esque lo tengo tapado y quisiera evitar ir con el medico, una vez pude quitarme el tapon pero no recuerdo con que.

6 respuestas

Calificación
  • xLuis2
    Lv 6
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

Primero te advierto que usar cerillas o cualquier otra cosa puntiaguda puede ser muy peligroso. Los médicos dicen que nunca hay que meter objetos solidos en la oreja...

(Incluso un amigo mio tenia esa costumbre y actualmente no escucha bien con ese oido)

En la farmacia podrian tener algo para eso. Pero yo una vez se me taparon las dos orejas y no escuchaba nada, entonces me lave con agua y mucho jabon, me dolia un poco adentro pero igual lo hice y a los 6 minutos ya podia escuchar bastante.

Aunque no siempre resulta. Ni sé si es medicamente recomendable.

Otra cosa que funciona es masticar chicle ya qiue el constante movimiento de la mandibula ayuda a empujar la cera hacia fuera.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anda Al Otorrinolaringologo, No Seas Ridiculo! Que Tenes Miedo??

Mira Si Te Lastimas El Timpano Por Querer Sacarte El Tapon Vos?

• MAYORMENTE USAMOS UN HISOPO, PERO SI ESTA MUY TAPADO EN PELIGROSO, EL MEDICO TE HARA UN LAVADOY UTILIZA UNAS PINZAS ESPECIALES...

Fuente(s): OK
  • hace 7 años

Lo mejor es que simplemente no hagas nada. Si introduces objetos puedes lastimar. Si se tapo totalmente el oído es porque posiblemente hace mucho venias acumulando y al caer agua se termino de tapar. Puedes ir a un medico para que te haga una limpieza o que te recomiende gotas, aun que puede irse el tapón por si solo en 1 o 2 semanas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • con agua caliente con mansanilla y un cotonete te la puedes quitar con cuidado y paciencia, lavatelo por dentro y solo se va a diluir.

• hace 7 años

con audispary o con una gran precion de agua que te la proporcionanan ewn el medico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.