? preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Deberia intentar lograr un cambio o de plano ya no Existen esperanzas?

Veran ,me canse de ser la tipica persona que se queja de que las cosas no anden bien en el ambito social de mi pais ,el cual es un pais pobre ,decidi dar mi tiempo ,y mis ganas de progreso a una institucion que trabaja con niños de escasos recursos ,Todo a sido una desilucion yo pensaba que trabajaria con los niños ,que les podria enseñar al menos ser mejores seres humanos y todo a sido un desastre ,los niños solo pasan ahi 2 horas ,en esas dos horas solo se dedican a jugar ,ninguno de esos juegos es educativo ,les dan una pesima merienda ,e intentado hablar con las personas que trabajan ahi ,intentando que se cambie el metodo ,que se mejore ,nadie me escucha ,yo temo que se pueda pensar que quiero intentar quitarle el trabajo a los que estan ahi ,COSA QUE SE ALEJA TOTALMENTE DE LA REALIDAD , pero es que NO LO ESTAN HACIENDO BIEN,y esos son nuestros niños ,los futuros hombres y mujeres de nuestro pais y siento una impotencia tan grande que no puedo parar de llorar ,he pensado en proponer un cambio ,pero no se si me escuchen ,la metodologia del centro es dejar a los niños jugar por las dos horas que pasan ahi al dia ,yo creo que es poco tiempo ,pero se podria invertir mejor ese tiempo ,y nisiquiera digo que les enseñemos cosas muy elaboradas ,yo creo que les podriamos enseñar hacer mejores seres humanos,respetar el medio ambiente ,a los animales a cuidar su cuerpo ,a tener sueños y metas y que vean que ellos son capaces de lograrlas

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Sería excelente si especificaras niños de qué edad, porque hay edades en las cuales el juego es la actividad más importante para un niño y es entonces cuando se desarrollan sus habilidades innatas. Es el mejor aprendizaje, la simulación. Sentar a un niño de 5 años y esperar que se concentre es pedir la luna (y no ayudarlo en nada).

Por otro lado, tienes que pensar que es un proceso largo y no es idílico, y que uno hace lo que puede y lo que le permiten sus recursos, pero lo importante es que hace. Piensa en al menos, darles a esos niños una pequeña alegría en sus vidas que a veces son espantosamente crueles, en vez de cargarlos casi como si fueran un objeto con el peso de 'instruirse para el país'.

Saludos y calma... el enojo y el odio no solucionan nada.

• hace 8 años

Tienes una loable intención de mejorar las cosas,esto es bueno, debes tener en cuenta que no es una tarea fácil,pero si puede lograrse, de tal manera que ten paciencia y adelante.

• hace 8 años

Lo va a leer la vieja Ines, no chifles amigo, escribes un buen para remarcar una cosa, el mundo es libre, has lo que quieras, no hay nada mas poderoso que un ideal . . . excepto Exodia, Exodia lo vence todo.

Fuente(s): Marivale para presidente!! XD
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.